<
>

¿Qué es la glutamina?

Glutamina, un aminoácido fundamental ESPN Run

La glutamina es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas. Se encuentra dentro del grupo de los aminoácidos no-esenciales, es decir que el cuerpo los puede producir mediante su metabolismo, y por ende no necesitan ser parte de la dieta.

La glutamina tiene muchas funciones importantes como por ejemplo, ser una fuente de energía para el sistema inmunológico. Además participa activa y directamente en el crecimiento muscular mediante la estimulación de la síntesis de proteínas. Por esto último, la glutamina es sumamente importante para los runners, ya que ayuda mucho en la recuperación de nuestro organismo luego de los entrenamientos largos o intensos, evitando el catabolismo y la caída en el llamado sobre-entrenamiento.

A pesar de que es producido por el cuerpo, en muchos casos se la debe también consumir a través de suplementos, ya que a veces la demanda muscular es mucho mayor a lo que el organismo puede sintetizar.

En todos los casos, esta suplementación debe indicarse por un médico o nutricionista, que evaluará cada caso en particular y, de ser indicada, también se especificarán las cantidades justas.

¿Incluyes suplementos nutricionales en tu dieta?