<
>

Recupérate correctamente

ESPN Run

Inmediatamente después de cada entrenamiento, comienza el proceso de recuperación. Este momento es crucial, ya que es en donde se asimila el trabajo realizado y se prepara al cuerpo para la siguiente sesión.

Para sacar el mayor provecho, recuperarte más rápido y de manera eficientemente, lo aconsejables es hidratarse y nutrirse inmediatamente finalizado el entrenamiento. Tomar un batido o un yogur durante los primeros 15 minutos después de una sesión dura o una competencia, te ayudará a reponerte con mayor facilidad. Intenta hacer esto primero, y dejar la ducha para después.

Otro punto importante de la recuperación, está en el descanso. Para correr bien deberás estar relajado, y de ahí la importancia de dormir correctamente. Especialmente en la noche previa a un entrenamiento duro o a una competencia. Trata de garantizar esto, acostándote una hora antes de lo que normalmente lo haces. Si la sesión o carrera es por la mañana, levántate media hora más temprano de lo habitual. Así lograrás descansar con un plus a lo que tu cuerpo acostumbra, y a su vez tendrás el metabolismo activado al momento de correr.

¿Cómo te recuperas luego de cada entrenamiento?