ESPN Run
ESPNRun.com 6y

Los Cabos Half Marathon

Otra de las competencias destacadas del mes de febrero es la Media Maratón de Los Cabos, que se disputa desde hace 5 temporadas en el paradisíaco San José del Cabo, en México.

El lugar está ubicado en la punta de la Península de Baja California, en medio de dos ciudades principales, San José del Cabo y Cabo San Lucas las cuales se unen por un corredor turístico de 20 km aproximadamente donde se encuentran hoteles de clase mundial, y en donde la práctica de disciplinas como el golf, es uno de sus mayores atractivos. A su vez, Cabo San Lucas es distinguido por su vida nocturna y una gran variedad de atracciones, que incluyen una Marina de 380 peines de embarcaciones con capacidad para unidades de hasta 200 pies, además de contar con servicios de la más alta calidad y amenidades de las más prestigiosas y lujosas Marinas.

Otro gran atractivo del lugar es sin dudas “El Arco”, una formación rocosa natural que se encuentra adyacente a la Playa del Amor, donde las parejas pueden pasear tomadas de la mano cuando la marea lo permite. También, los amantes de la vida marina pueden bucear y ver los jardines de coral negro, así como las cascadas de arena mientras se deslizan sobre la profundidad de aguas tibias y claras.

El evento, celebrado normalmente durante el segundo domingo de febrero, tiene además de su distancia mayor (de 21.097 km), otras dos rutas alternativas de 10k y 5k. El evento comienza durante la semana previa, con la apertura de la Expo en donde además de adquirir indumentaria, accesorios y calzado deportivo, quienes la visitan pueden presenciar charlas y disertaciones a cargo de diferentes referentes del running.

La Media Maratón de Los Cabos, ofrece a sus participantes un recorrido lleno de historia y bellezas naturales, que incluye el centro histórico de San José del Cabo, su área hotelera y la asombrosa Marina de Puerto Los Cabos. Mayormente plano, el trayecto es una de las rutas más pintorescas en México.

^ Al Inicio ^