ESPN Run
ESPNRun.com 6y

Maratón de Copenhague

El próximo domingo, 13 de mayo, se correrá la edición 2018 del Maratón de Copenhague, en donde unos 10.000 corredores serán los protagonistas de este impresionante evento que recorre las calles de la ciudad capital de Dinamarca. Con inicios en la temporada 1980, este maratón se ha convertido en muy poco tiempo en una carrera increíble, y sin duda debe estar en la lista de los eventos en los que se hace necesario participar. Además de los 42.195 metros, el evento incluye otros dos trazados: una media maratón y una carrera de 10 kilómetros que también tiene lugar en las calles de Copenhague.

Como suele pasar en las competencias internacionales, el historial del Maratón de Copenhague muestra a numerosos atletas locales ganando durante las primeras ediciones, pero en las últimas temporadas ha sido dominada por corredores extranjeros provenientes de Kenia, Marruecos, Etiopía y Bahréin. De las 38 ediciones que se han corrido, en 18 ocasiones en la rama masculina un danés se ha colocado la medalla del primer lugar, y el récord del circuito fue establecido en la más reciente edición por un conocido de los sudamericanos: el keniano Julius Karinga, quien supo ser ganador de la edición 2013 del Maratón de Buenos Aires y en 2017 se consagró en Copenhague con un crono de 2:12:10. Por su parte, en la rama femenina las danesas han ganado en 22 ocasiones, y el récord de esta prueba está en manos de la norteamericana Collen De Reuck, quien ganó en 2010 con un tiempo de 2:30:51.

El recorrido de la Maratón de Copenhague es uno de sus mayores atractivos. Se trata de un circuito completamente llano, que comienza frente al puerto en Islas Brygge, continuando hasta el interior de los distritos de Copenhague: Osterbro, Nørrebro y Vesterbro y luego de vuelta al punto de partida en Islas Brygge. El inicio de este pintoresco trayecto, principalmente de asfalto pero con unos tramos cortos sobre adoquines, lleva a los atletas por la icónica zona de Langebro a través del puerto de la ciudad, en donde los runners pueden disfrutar de una vista panorámica de la ciudad con sus monumentos arquitectónicos y torres históricas en un verdadero recorrido turístico alrededor de la capital danesa. Cubriendo la mayor parte del centro de Copenhague, los corredores llegan a experimentar las diferentes atmósferas de cada zona de la ciudad, incluyendo el verde Osterbro, el multicultural Nørrebro, la última moda de Vesterbro y de vuelta a través del puerto para finalizar nuevamente en el punto de partida, en las Islas Brygge.

Más información en la web oficial del evento: https://copenhagenmarathon.dk

^ Al Inicio ^