<
>

Polar Night Halfmarathon

ESPN Run

A pesar de tener un recorrido de solamente 21k, una de las carreras más extremas del planeta es Polar Night Halfmarathon. Esta particular competencia tiene lugar cada año en Tromsø, Noruega, y se corre íntegramente durante la noche. Esto se debe a que para esa época del año en el lugar transcurre el llamado período nocturno polar, en donde el sol no se eleva del horizonte, hay unas 20 horas de oscuridad y sólo 4 de luz. Esto ocurre en el mes de enero y las bajas temperaturas que se alcanzan durante el invierno provocan que la carrera sea de gran dificultad, llegando a parecer para muchos como una media maratón interminable.

Sin embargo, los paisajes hacen que tanto esfuerzo merezca la pena: sólo imagínate realizar la Polar Night Halfmarathon en una ruta iluminada por antorchas, y bajo las auroras boreales noruegas. Algo sencillamente espectacular, tanto en la carrera principal de 21k como en las de 10k y 5k que se ofrecen como alternativas.

Con cerca de 75.000 habitantes, Tromsø es uno de los centros culturales más importante sobre el círculo polar ártico. Es conocida como un punto de observación de la aurora boreal que en ocasiones ilumina el cielo nocturno. El centro histórico de la ciudad, en la isla de Tromsø, se distingue por sus casas de madera de siglos de antigüedad. Ubicada a sólo 400 km del Círculo Polar Ártico, la parte principal de la ciudad se extiende a lo largo de la costa este de la isla de Tromsøya, unida al continente por un puente elegantemente arqueado. El recorrido de esta media maratón transita en su mayor parte por la costa de la ciudad, con las luces urbanas reflejando sobre el mar, lo que hace aún más espectacular el entorno.

Más información, en la web oficial de sus organizadores: https://www.msm.no/arrangement/morketidslopet/
Attachments area