<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Tanto los Yankees como los Astros lo intentaron en la fecha límite. ¿Qué equipo está en mejor forma para octubre?

Leslie Plaza Johnson/Icon Sportswire

Los New York Yankees y los Houston Astros han estado en curso de colisión desde el entrenamiento de primavera. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, comenzó una pequeña guerra de palabras con el propietario de los Astros, Jim Crane, y culpó de la falta de apariciones en la Serie Mundial de los Yankees desde 2009 al escándalo de trampas de los Astros.

"Lo único que [nos] detuvo fue algo tan ilegal y horrible", dijo Cashman a The Athletic en marzo, refiriéndose a su club de 2017 que perdió ante los Astros en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. "Así que me ofendo cuando empiezo a escuchar que no hemos estado en la Serie Mundial desde 2009. Porque pienso, 'Bueno, creo que en realidad lo hicimos de la manera correcta'. ... Lo único que nos descarriló fue una circunstancia de trampa que nos despistó".

Fue algo extraño de decir. Ha habido muchos otros años en los que los Yankees tampoco lo lograron, incluso en 2019, cuando José Altuve conectó su controvertido jonrón ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Aroldis Chapman para eliminar a los Yankees.

Y parece que los Yankees y los Astros podrían encaminarse a otro enfrentamiento de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el tercero en seis años, ya que, una vez más, han dominado la Liga Americana esta temporada.

Ese enfrentamiento no es inevitable; es béisbol, después de todo, y cualquier cosa puede pasar en los playoffs. Además, los Yankees tienen marca de 13-19 desde el 3 de julio, rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas, la más alta de la temporada, el lunes. La caída ha dejado a los fanáticos preguntándose si el equipo alcanzó su punto máximo en la primera mitad de la temporada.

Aún así, con ambos clubes muy por delante del resto del grupo de la Liga Americana, parece que pasaron la fecha límite de canjes haciendo movimientos para contrarrestarse entre sí. Echemos un vistazo.