<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Playoffs MLB 2022: Cómo los Atlanta Braves construyeron su potencial dinastía

Los Bravos comenzaron su defensa del título de la Serie Mundial en el campo esta semana, pero es lo que está haciendo la oficina principal lo que tiene a Atlanta preparado para competir en los años venideros. Adam Hagy/Getty Images

A fines de mayo, el campeón defensor de la Serie Mundial Atlanta Braves estaban luchando por su vida. Estaban por debajo de .500 y ya muy por detrás de los New York Mets en el Este de la Liga Nacional. Era hora de hacer algunos cambios.

Así que el 28 de mayo llamaron al jardinero central de 21 años Michael Harris II del Doble A Mississippi. Fue una promoción agresiva: Harris había jugado solo 43 juegos por encima de la pelota Clase A, pero los Bravos estaban desesperados por recibir ayuda, ya que sus jardineros centrales Adam Duvall y Guillermo Heredia se habían combinado para batear .186 con solo dos jonrones hasta el momento. Como mínimo, los Bravos sabían que Harris podía patrullar el jardín central y les había gustado lo que habían visto de él durante el entrenamiento de primavera.

La rotación de Atlanta también estaba luchando en ese momento, con una efectividad combinada de 4.51. Entonces, solo dos días después del debut de Harris, otro novato, un lanzador derecho Spencer Strider -- hizo su primera apertura en las Grandes Ligas. Strider se había destacado en un papel de relevo de varias entradas, registrando una efectividad de 2.22 en 24.1 entradas, lanzando hasta cuatro entradas en una sola salida. En 2021, Strider había abanicado a 153 bateadores en 94 entradas de ligas menores; era hora de ver cómo su poder se traducía en la rotación.

Los Bravos comenzaron junio con marca de 23-27, 10.5 juegos detrás de los Mets. Con Harris y Strider en sus nuevos roles, despegaron. El equipo tuvo marca de 78-34 el resto del camino, medio juego mejor que los Dodgers por el mejor récord en las mayores, y barrió una serie de tres juegos contra los Mets en la última semana de la temporada para concluir su quinto título de división consecutivo.

Muchos miembros y fanáticos de los Bravos habrían predicho que otro título de división saldría del entrenamiento primaveral. Pero incluso los miembros más optimistas de la oficina principal no habrían predicho el éxito de Harris y Strider, o los contratos que ambos firmarían más adelante en la temporada.