<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Con los playoffs MLB fuera de alcance, a Fernando Tatis Jr. le queda una última carrera: el MVP de la LN

play
Fernando Tatis Jr., una temporada de Más Valioso (1:26)

Con Bryce Harper con impresionantes números ofensivos, el dominicano de San Diego Padres luce como el gran candidato a llevarse el MVP de la Liga Nacional. Carolina Guillén y Enrique Rojas conversaron sobre la actualidad de "El Bebo". (1:26)

LOS ÁNGELES -- Dos mil millas al oeste de Atlanta, donde Bryce Harper y sus Philadelphia Phillies se involucraron en una persecución por el título de división que al final no rindió frutos, Fernando Tatis Jr. contempló un cambio en las prioridades.

Los San Diego Padres, impresionantes en el inicio, estancados en el medio, un desastre cerca del final, había sido eliminado matemáticamente de la contienda de postemporada el sábado por la noche. Y así, el martes por la tarde, horas antes del comienzo de una serie que debería haber significado mucho más de lo que realmente significó, Tatis se sentó dentro del dugout visitante del Dodger Stadium y comenzó a enfocarse en un premio individual que estaba a su alcance.

El vacío no pasó desapercibido para él.

"Es realmente difícil, especialmente con las grandes expectativas que se tenían para nosotros como equipo", dijo Tatis sobre continuar con los playoffs que ya no es posible. "Es difícil. Tan simple como eso".

A pesar de las deficiencias de los Padres, Tatis, de 22 años, está enfrascado en lo que todavía parece una carrera abierta por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, junto a Harper, quien llevó a los Filis al borde de la contienda, y Juan Soto, que está llegando a base a tasas no vistas desde Barry Bonds. Harper lidera en carreras ponderadas creadas plus, Soto lidera en victorias por encima de reemplazo y Tatis lidera en jonrones.