<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Raikkonen, las reliquias de Fórmula Uno

play
¡Histórico: Lewis Hamilton llegó a los 100 triunfos en Fórmula 1! (2:19)

Apoyado en la gran decisión del equipo de hacerlo parar por cubiertas de lluvia en el final, el inglés llegó al centenar de éxitos en Rusia. Max Verstappen también aprovechó el agua y fue segundo. (2:19)

La Fórmula 1 está en el proceso de un cambio generacional donde los Verstappen, Norris, Russell, Leclerc reclaman cada vez más lugar, pero aún quedan "vestigios" de la generación anterior.

Las 'reliquias' de la F1 son claramente Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Hasta el GP de Turquía, entre los cuatro suman 1,227 Grandes Premios disputados por 1,428 que acumulan si sumamos los de los otros 16 pilotos en la parrilla actual de la F1. Así que claramente la experiencia está del lado de estos cuatro campeones mundiales que juntos también detentan 14 títulos de pilotos por cero del resto.

Cuando Raikkonen se retire a fin de 2021 con 350 Grandes Premios (ahora tiene 344) en la bolsa, dejará eso como la marca de más carreras de F1 arrancadas y, de hecho, desde ahora junto a Hamilton, Alonso y Vettel está en el Top 7 de todos los tiempos en ese departamento.

Historia pura sobre ruedas ese cuarteto que tiene dos décadas en la Máxima Categoría, pero incluso entre ellos se distinguen dos generaciones.