<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Es hora de una fecha límite para firmar al estilo de la NBA? Por que el frenesí de agentes libres de MLB debería ser un evento anual

AP Photo

Fue divertido mientras duró.

Durante dos gloriosas semanas, pudimos vislumbrar cómo se vería la temporada del béisbol de estufa si se le permitiera florecer en todo su potencial. Comenzó con algunos goteos a mediados de noviembre: un Eduardo Rodríguez aquí, un Noah Syndergaard allí, y dos semanas después fue un brote en toda regla. Los fichajes llegaron tan rápido que fue vertiginoso, en el buen sentido.

Luego, a fines del primer día de diciembre, la manguera de bomberos de transacciones se detuvo, como si alguien se hubiera olvidado de pagar la factura del agua. Desde entonces, solo se han escuchado los grillos, salvo algunas invitaciones de ligas menores. Todo lo que nos queda son las últimas declaraciones públicas y egoístas de ambos lados de la gran disputa monetaria del béisbol que resuenan en las calles que hace solo unos días se llenaron de gritos y risas.

O, para decirlo en términos menos grandiosos: una temporada baja que fue tan divertida de repente se ha convertido en un gran fastidio. Gracias a Dios por los gloriosos anuncios del domingo al Salón de la Fama .

Ahora que la temporada baja del béisbol se ha detenido por el gran botón de pausa cósmica, tomemos un momento para reconocer que el béisbol tropezó con algo bastante bueno cuando provocó un frenesí de actividad antes de un cierre discordante que todos sabíamos que se avecinaba. ¿Por qué no aprender de eso y convertir la fecha límite para agentes libres de la MLB en un evento anual?