El Gurú de las Diagonales pronostica sus 10 prospectos favoritos que vuelan bajo el radar del Draft de la NFL 2024, con su lista de Amor de Hombres.
MIAMI -- Intentar diagnosticar quiénes serán los prospectos que serán en la primera ronda del draft, aunque no es una tarea sencilla, es algo relativamente viable.
Sin embargo, el draft siempre se ha tratado de la relación costo-beneficio, y si puedes obtener jugadores de nivel en las rondas posteriores, tu equipo queda adelantado a la curva.
Como ya es costumbre, comparto con ustedes mi listado de “Amor de Hombres”, que está confeccionado de aquellos jugadores, que sin importar en qué ronda sean elegidos, creo que tendrán una carrera exitosa en el siguiente nivel.
MICHAEL PENIX JR., QB, WASHINGTON
Por supuesto que la última imagen a veces se queda impregnada en nuestra memoria, y la realidad es que Michael Penix Jr. no lució cómodo en el Campeonato Nacional ante Michigan. Sin embargo, no podemos obviar los últimos dos años en Washington, incluyendo una gran labor en la semifinal. Ningún mariscal en esta clase se deshace del ovoide tan rápido como Michel Penix Jr., quien además tiene un brazo muy fuerte.
Su lectura pre-snap está avanzada a la curva, y si bien es un mariscal rítmico, creo que tendrá mucho éxito en el siguiente nivel. Le han colocado la etiqueta de “tendencia a lesionarse”, y si bien ha sufrido contratiempos físicos en su carrera universitaria, hace dos años que no se lesiona. El equipo que lo elija en la primera ronda, se llevará a uno de los mariscales más productivos de esta clase.
KAMREN KINCHENS, S, MIAMI
Los instintos son un parte fundamental de todo jugador de fútbol americano, y ningún profundo en esta clase lee las situaciones de partido mejor que Kamren Kinchens. Algunos cazatalentos se van a enfocar en que su tiempo en las 40 yardas en el Combinado de Cazatalentos no fue el mejor (4.65), pero tiene buena velocidad de cierre, y suele estar en buena posición. Tiene muy buenas manos, razón por la cual tuvo 11 intercepciones a nivel universitario. Y como si fuera poco, es un tackleador voluntarioso. Será elegido en el segundo día, pero mostrará producción de primera línea.
DEWAYNE CARTER, DL, DUKE
La versatilidad es siempre una de las características más importantes para los entrenadores, y generalmente eso se traslada a snaps para los prospectos. DeWayne Carter puede moverse por todo el frente de ataque, aunque lo que más llama la atención, es el motor incansable que tiene. Tiene una enorme potencia para ser ancla, pero a la vez manos muy veloces para desligarse de los bloqueos y ganar en el punto de ataque. Creo que es más efectivo como tackle defensivo, pero puede formar afuera sin ningún tipo de problemas. No es un prospecto que se lleve todos los reflectores, pero la productividad será una garantía.
RICKY PEARSALL, WR, FLORIDA
Siempre que tienes una clase tan profunda de receptores abiertos, vas a poder conseguir valor en la segunda ola en la posición. Ricky Pearsall tiene una precisión quirúrgica para correr sus rutas, excelentes manos y tiene rapidez en sus cortes. Como si hiciera falta, dominó a los esquineros rivales en el Senior Bowl. Sus críticos dirán que no saben si podrá eludir la cobertura física que enfrentará en la NFL, pero siempre que me fijo, Ricky Pearsall está abierto. No se enamoren de los medibles, Ricky Pearsall va a aportar como receptor abierto interior desde el primer día.
MASON MCCORMICK, IOL, SOUTH DAKOTA STATE
Siempre me gusta incluir al menos un par de prospectos de universidades más “pequeñas” en esta sección. Mason McCormick fue un recluta “Cero Estrellas”, que se ganó su lugar en South Dakota State, y sólo ha ido hacia arriba desde entonces. Capitán de equipo, con durabilidad, que creo será un guardia titular en la NFL por muchos años. Sus críticos alegaban que era “muy tieso” en sus movimientos, y espero que su demostración atlética en el Combinado de Cazatalentos, haya puesto a esos temores a dormir. En mis ojos, es un guardia idóneo para un esquema zonal de bloqueos.
QWAN’TEZ STIGGERS, CB, TORONTO ARGONAUTS
Nada más lindo que este tipo de historias de superación. Comenzó su carrera en la secundaria como un retornador, para eventualmente ganarse un lugar como esquinero, tras fortalecer un poco su físico y crecer. Sin embargo, después de que falleció su padre, decidió dejar el fútbol americano y estuvo alejado del deporte en el 2020 y en el 2021. Decidió volver en una liga semi profesional, y luego siguió su carrera en la CFL. Camino poco inusual, pero hay casos de éxito como Cam Wake, quien pasó de Canadá a la NFL. Qwan'tez Stiggers tiene caderas flexibles y muy buenas manos; tuvo cinco intercepciones para los Argonauts. Dominó en el partido East-West Shrine, y llamó la atención de todos los cazatalentos. Un diamante a pulir.
SAAC GUERENDO, RB, LOUISVILLE
Saac Guerendo no es el corredor más explosivo de este draft, pero sí es mi favorito, y un potencial jugador de tres intentos que creo va a tener éxito en el siguiente nivel. Saac Guerendo tiene un físico imponente, aunque no tuvo los suficientes acarreos en Wisconsin, y finalmente pudo mostrar su potencial en Louisville. Tiene la capacidad para correr entre los tackles, pero también explosividad, tal y cual lo demostró en las 40 yardas (4.33). Ya es un muy bloqueador, y además tiene excelentes manos para un corredor. Siento que todavía puede jugar con mayor velocidad, pero su camino está en una trayectoria ascendente. Algún equipo que lo elija en el segundo o tercer día, va a quedar muy contento.
MOHAMED KAMARA, EDGE, COLORADO STATE
La capacidad atlética de Mohamed Kamara es incuesitonable, luego de su demostración en Indianapolis. Siempre nos preguntamos: ¿Qué nos dicen los videos? La productividad de Mohamed Kamara fue incuestionable, con 45.5 tackles para pérdidas, 30.5 capturas y 5.5 balones sueltos forzados en su carrera en Colorado State. Como suele suceder en este tipo de universidades, quedará la duda acerca de la competencia que enfrentaron. Ningún Edge tuvo la producción de Mohamed Kamara, que simplemente caerá en el draft porque mide 6’ 1” y pesa menos de 250 libras. En otras palabras, no tiene los medibles ideales, pero yo siempre encuentro un lugar en mi equipo para los buenos jugadores.
PATRICK PAUL, OT, HOUSTON
Patrick Paul no será elegido en la primera ronda, pero difícilmente puedas encontrar mejor valor en la posición en el segundo día. Tiene un físico idóneo para la posición, ha permitido apenas una captura en cada una de las últimas dos temporadas y lleva el fútbol americano en la sangre (su hermano Chris está en la NFL). Tiene brazos muy largos, y brilla en la protección de pase; sus 30 repeticiones en el bench press dejaron a muchos con la boca abierta. Creo que sus acciones no han subido más, únicamente por que jugó en Houston. Sin embargo, a mi juicio, estamos hablando de un tackle ofensivo titular desde el primer día en la NFL.
JALEN MCMILLAN, WR, WASHINGTON
Sus compañeros de equipo en la Universidad de Washington, Rome Odunze y Ja’Lynn Polk, se llevaron todos los reflectores, pero más de un coordinador defensivo, ha dicho que Jalen McMillan era el receptor que más les quitaba el sueño antes de enfrentar a Washington. Ha lidiado con algunas lesiones, lo cual es preocupante, pero cuando ha estado en el campo, ha sido dominante. Trabaja primordialmente como receptor abierto interior, tiene muy buen tamaño y excelentes manos. Su fluidez en las rutas le permite lograr separación. No es el receptor más físico, pero siempre está abierto. Ningún jugador está volando más debajo del radar que Jalen McMillan en este draft.