Nicolás Ferrari, mejor conocido como Klaus, charló en una nota exclusiva con ESPN.com sobre la LCQ que se realizará en Sao Paulo del 6 de agosto al 14, donde KRÜ es candidato a quedarse con una de las dos plazas rumbo al VALORANT Champions de Estambul. Además, habló sobre el nivel en el Masters de Copenhague, los errores a corregir y la situación de Keznit con el público de Brasil.
"Estamos enfocados en lo que es lo que es la LCQ y poder clasificarnos al Champions. Estamos analizando qué cosas arreglar, nuestro juego más que nada y un poco enfocado en los otros equipos en qué van a hacer y cómo prepararnos para enfrentarlos", señaló el IGL de KRÜ.
Sobre la performance de los equipos que estarán presentes en Sao Paulo, señaló: "Todos los equipos están en un nivel bastante parecido. Brasil tiene a LOUD como primero y después están los otros equipos donde se pelean bastante el segundo puesto. No hace mucha diferencia contra quién juguemos, que venga el que venga, pero tal vez jugarle otra vez a NIP sería bueno. Pero creo que la gran final podría a ser contra FURIA".
Consultado respecto al hate que se generó con Keznit en Brasil en los últimos meses y teniendo en cuenta que la competencia será en LAN, Klaus destacó: "Se está haciendo todo para que sea lo más cómodo para él y que no pase nada, que él se sienta seguro. Tranquilamente puede que no pase nada, pero el miedo siempre está ahí y el hate, de una forma, te desmotiva. Al haber público, sabes que vas a escuchar algo y esas cosas te desmotivan. También nosotros accedemos para que él de alguna forma, se sienta lo más cómodo posible".
Rememorando el Masters de Reykjavík y en contrapunto con el nivel demostrado en Copenhague, sostuvo: "Islandia fue un golpe duro para nosotros porque de alguna forma no fuimos bien entrenados o como se debería y al ver nuestro resultado, nos enojamos. Es que nosotros no éramos así, podíamos ser mucho mejor y fue una forma de despertarse, sumado a la entrada de nuestro nuevo coach (Leazo)".
"Mejoramos un montón en lo que fue el último stage y tranquilamente pudimos haber llegado mucho más adelante en este torneo (Copenhague). Pero bueno, se dieron las cosas que pasaron, lo que pasó en OpTic con Keznit, lo que pasó con Guild que fue un match muy cerrado y se fue para el lado de ellos. Fue error nuestro perderlo y bien por ellos por ganarlo también porque no hay que menospreciar al otro", comentó el argentino.
Continuando sobre la actuación en el último Masters, el capitán de KRÜ señaló: "Creo que pudimos haber dado más obviamente. Pero errores siempre hay y lo que más influye en los equipos y en los torneos, es quien hace menos errores porque cada mínimo error define un match".
"Vimos la VODs, pero no hay errores puntuales, sino que son errores que se repiten. Errores de ansiedad, errores de confianza, un montón de cosas porque no es un error puntual, sino que es un error de la manera en que jugamos. Hay que mentalizarse de otra forma y cambiarlo", finalizó sobre lo ocurrido en Dinamarca.
LOS INICIOS DE KLAUS Y CONSEJO PARA LOS MÁS CHICOS
"Jugaba en la PC mi hermano, jugaba al LoL me acuerdo, fue el primer juego. Tenía 13 años y era malísimo, pero pasó un año y dije: 'bueno, quiero jugar bien'. Ahí fue cuando pase de una season, que fue la cuarta, de oro a casi Challenger. Era Diamante I, llego a promoción para Challenger y después de perder la promo, no volví a jugar en serio. Después pasaron cosas, me cansé del LoL, me fui al Counter a aprender a jugar FPS y metí 7000 mil horas en el Counter", detalló Klaus, que además fue jugador profesional de Overwatch.
Respecto al momento en que le comunicó a su familia que quería dedicarse a los esports, recordó: "Era algo que me gustaba hacer y cuando vi la oportunidad de poder serlo, ahí fue cuando se los dije. Yo lo disfrutaba, más que tomarlo como un trabajo, hasta que llegaron los 15 o 16 años y se me pudieron dar más oportunidades. Cuando vieron que podía, que empezaron los viajes, que empecé a ganar dinero, ahí fue cuando se los planteé y fue algo llevadero. Tal vez al principio no, no era como muy agradable, que yo esté todo el tiempo jugando, pero es entendible porque los padres quieren lo mejor para uno".
Cerrando la entrevista, Nicolás Ferrari le dejó unas palabras a quienes se estén embarcando en el mundo de los esports: "Mi consejo es que tienen que disfrutarlo y no quemarse tan rápido, no querer ser jugador profesional a los 12, 13, 14 o 15 años. Hay que empezar a los 16 años ya cuando vas madurando. Lo que importa, obviamente de como jugadas, es también la mentalidad del jugador y que lo disfrutes también. Si te concentras mucho en algo de muy chiquito y tal vez no lo puedes conseguir, ya sea por factores externos o lo que sea, te vas a estresar mucho, te vas a quemar muy rápido. Para mí, el mejor consejo empezar como a los 16, casi 17 años y lo otro es disfrutar, jugar y no aferrarse a nada".