<
>

KRÜ Fem no pudo con X10 Sapphire y quedó eliminado del Mundial de VALORANT

Colin Young-Wolff/Riot Games

KRÜ Fem cayó frente a X10 Sapphire en la primera ronda del Lower Bracket del Game Changers Championship y así la escuadra argentina quedó eliminada del Mundial de VALORANT. Baesht charló mano a mano con ESPN.com tras la derrota.

Las campeonas de LATAM participaron en su primer torneo internacional de Game Changers y aunque el resultado no fue el esperado, demostraron que pueden hacerles frente a las demás regiones.

Recordemos que el primer día de competencia, KRÜ Fem no pudo ante una de las candidatas a quedarse con el torneo, C9 White. Ya en el Lower Bracket y con la espalda contra la pared, no encontraron como doblegar a X10 y perdieron por un marcador de 2-1.

Resultados de los mapas:

- Breeze: 13-9 (8-4)

- Haven: 6-13 (4-8)

- Fracture: 7-13 (2-7)

Baesht se expresó tras la caída: "Era un juego que entendíamos cómo funcionaba y nunca pudimos adaptarnos. No siento que nos complicaran con su juego, siento que mucho pasó por los nervios y no pudimos reaccionar rápido para adaptarnos. Con el correr del tiempo nos empezó a pesar no poder encontrarle la vuelta".

"Las pausas entre torneos es muy larga, el único momento que tuvimos algunas partidas seguidas fue durante la final de LAS y luego de la de LATAM. En comparación con Europa y Brasil, tenemos pocas partidas y creo que esas regiones tienen más beneficio por eso", sostuvo la jugadora chilena respecto al rodaje que llegaron los equipos de las distintas regiones al torneo.

"Fue frustrante no poder habernos rescatarnos a nosotras mismas del hoyo en el que nos metimos. Hemos jugado mucho mejor y este resultado nos frustra, pero tenemos mucho para mejorar para el próximo año", señaló Catalina pensando en el 2023.

Sobre la experiencia que les deja este Game Changers Championship, remarcó: "Es cansador el viaje y hay que estar preparado psicológicamente para eso. Saber que algunas veces no vas a poder estar bien descansada y rendir al máximo. Hay que tener en mente que uno tal vez no pueda rendir bien por eso, que si llega a eso… hay que aceptarlo".

Para finalizar, les dejó un mensaje a los seguidores del KRÜ Fem: "Les quería dar gracias a toda la fanaticada de KRÜ y también a las chicas gamers que nos apoyan y nos ven. Gracias a todos por el apoyo, intentamos dar lo mejor… lo intentamos".