<
>

eSports: Conoce al Equipo del Año en FIFA 23

El TOTY de este año parece una selección muy buena de jugadores que serán realmente competitivos con sus nuevas cartas, aunque muy pocos jugadores casuales de Ultimate Team.

Después de varios días de votaciones, EA Sports anunció al Equipo del Año en FIFA 23, el cual está conformado por 4 jugadores del Real Madrid, 3 jugadores del PSG y 1 jugador del Manchester City, 1 del Milán, 1 del Liverpool y 1 del Borussia Dortmund.

Delanteros

El Team Of The Year (TOTY) de FIFA 23 es liderado por Lionel Messi quien obtuvo la media más alta gracias a su 98 de calificación general, después, con 97 de media, llega Kyllian Mbappé, quien también disputó la final de la Copa del Mundo con la selección francesa, y para finalizar con los delanteros, tenemos nada más y nada menos que al actual poseedor del balón de oro Karim Benzema quien, al igual que Mbappé, cuenta con 97 de media.

Mediocampistas

El centrocampista con la media más alta dentro del TOTY es el jugador del Manchester City Kevin De Bruyne, quien obtuvo 97 de media gracias a sus grandes actuaciones con el equipo inglés, por otro lado, la clase y calidad se hacen presentes con la aparición de Luka Modric, quien cuenta con 96 de media. Y para finalizar, una de las jóvenes estrellas del fútbol mundial, Jude Bellingham debuta por primera vez en el equipo del año.

Defensas

En la defensa, tenemos a un jugador que año tras año aparece en esta selección, hablamos del holandés Virgil Van Dijk, quien con media 96 es el defensor con el mayor balance general de esta zona del campo, en la central también tenemos al brasileño Eder Militao con 94 de media, mientras que por las bandas los seleccionados fueron Achraf Hakimi y Theo Hernández, ambos con 94 de media.

Portero

El portero elegido para custodiar la portería del TOTY 23 es Thibaut Courtois, el guardameta del Real Madrid obtuvo 96 de media y con esto se confirma como el mejor portero del juego y, probablemente la carta más barata de este nuevo evento.

Jugador número 12

Como cada año, también se elegirá a un doceavo jugador dentro de este equipo y para este año los principales candidatos son Erling Haaland, Fede Valverde y Joao Cancelo.

¿Y Cristiano?

Por primera vez desde hace muchos años, el portugués Cristiano Ronaldo quedó fuera del Equipo del Año, esto no fué una sorpresa en la comunidad debido a su poco tiempo de juego durante el año en su paso por el Manchester United.

Iconos TOTY

Para celebrar dentro de este evento a las leyendas del fútbol, también se añadirán cartas especiales conmemorando futbolistas que hubieran sido considerados en el Equipo del Año, la lista de estos jugadores es la siguiente:

● Alessandro Nesta

● Andrea Pirlo

● Ashley Cole

● Claude Makélélé

● David Beckham

● Edwin van der Sar

● Gerd Muller

● Hugo Sánchez

● Javier Zanetti

● Nemanja Vidić

● Robert Pirès

● Ronaldinho

● Ruud Gullit

● Xabi Alonso

El TOTY de este año me parece una selección muy buena de jugadores que serán realmente competitivos con sus nuevas cartas, aunque, para ser honesto, creo que muy pocos jugadores casuales de Ultimate Team, tendrán la oportunidad de probar estas cartas que, a mi parecer, serán sumamente caras.