<
>

VALORANT Champions 2023 se jugará en Los Ángeles y comienza la VCT Americas

El Mundial de VALORANT se disputará en Estados Unidos en el mes de agosto. Prensa Riot

El pasado fin de semana durante la transmisión de la final del VALORANT LOCK//IN de San Pablo, se confirmó que el Champions 2023 se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles desde el 6 de agosto al 26 del mismo mes. Además, es oficial que la VCT Americas comienza el 1 de abril y finalizará el 28 de mayo.

El VALORANT Champions 2023 se disputará en la ciudad de Los Ángeles durante el mes de agosto. Los primeros partidos se llevarán adelante en el icónico Shrine Auditorium (aforo para 6.300 personas), mientras que las finales se realizarán en el mítico KIA Forum, que cuenta con la capacidad de albergar a casi 18 mil personas.

El torneo más importante de la temporada de VALORANT, contó con más de 1.5 millones de espectadores como pico de audiencia y un promedio por minuto de más de 1.25 millones en su edición de 2022.

Además, en las últimas horas se confirmó que la VCT Americas comienza el próximo 1 de abril y la final será el 28 de mayo. La Liga donde están los equipos Latinoamericanos de Leviatán, KRÜ, LOUD, FURIA y MIBR, se jugarán los sábados, domingos y lunes desde las 16:00 ARG/CHI, 14:00 COL/PER y 13:00 MEX.

La temporada regular finalizará el 20 de mayo y desde ese día al 28, se jugarán los playoffs. Los equipos que no logren clasificarse al Champions, tendrá el Last Chance Qualifier del 15 al 23 d julio.