eSports
Por Mariano Cortasa 1y

FNATIC venció a LOUD y se consagró campeón del VALORANT LOCK//IN en San Pablo

(Enviado en Brasil) --- FNATIC se consagró campeón del VALORANT LOCK//IN de San Pablo ante más de siete mil personas en el Gimnasio Ibirapuera, al vencer en una final espectacular a LOUD por 3-2. Además del título, aseguraron su participación en el Masters de Tokio y Americas/EMEA tendrá un cupo más para dicho torneo.

El conjunto brasileño fue el ganador del Bracket Alpha, dejando en el camino a Gen.G (2-0), Kermine Corp (2-0), NRG (2-1) y DRX (3-2).

Por su parte, los europes fueron los vencedores del Bracket Omega sin perder un solo mapa en todo el torneo. Eliminaron a Sentinels (2-0), FURIA (2-0), 100 Thieves (2-0) y NAVI (3-0).

LOUD eligió atacar Ascent como primer mapa, pero fue FNATIC quién los dominó por completo. Al cambio de lado se fueron los europes arriba por 8-4, para luego cerrarlo por 13-8. Leo fue el top fregger del equipo con 23.

Fracture fue la selección de FNATIC para buscar el segundo punto de la serie. Ninguno de los dos equipos pudo sacar diferencia en la primera mitad y se fueron al cambio de lado igualados en seis. Ya en la segunda parte, los europeos solo le permitieron sumar un punto a los locales para sellarlo por 13-7. Nuevamente fue Leo el que más kills realizó con 23.

En el tercer mapa, Split, selección de LOUD y donde comenzaron atacando , se fue arriba en la primera mitad por 7-5. En la segunda parte, sacaron a lucir su pegue Less y Aspas para finalizar con 24 y 19 frags, cerrando el mapa por 13-9.

Lotus, pick de FNATIC y donde arrancó defendiendo, continuó con la misma tónica que Split por lo pareja de la serie. La escuadra brasileña consiguió la ventaja al cambio de lado por 7-5 y en la segunda parte la pudo ampliar. Fue 13-8 para para decretar el empate de la serie en dos. Less fue nuevamente el top fragger con 22.

El último mapa que decidió al campeón fue Icebox. Con LOUD al ataque, el equipo brasileño arrancó la segunda mitad 9-3 arriba. Pero desde ese momento se comenzó a gestar ‘La Maldición’, donde en VALORANT el equipo que comienza ganando 9-3, termina perdiendo.

Finalmente, fue un 14-12 en tiempo extra para FNATIC y así el conjunto inglés se coronó campeón del VALORANT LOCK//IN de San Pablo, teniendo como pilar fundamental de la remontada a Derke que culminó el mapa con 27 frags.

Chronicle se convirtió en el primer jugador de la historia de VALORANT en ganar dos trofeos, el anterior lo había logrado en 2021 cuando jugaba en Gambit y logró el Masters de Berlín. También, al perder dos mapas, FNATIC no pudo emular lo que realizó Sentinel en el Masters de Reykjavík en 2021.

De esta manera, FNATIC aseguró su lugar el próximo Masters de Tokio y así le entrega a EMEA una plaza más en el torneo mencionado.

^ Al Inicio ^