Previo al gran partido que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se simuló en el videojuego la final de la NFL.
EA Sports y Madden NFL 25 dieron a conocer la simulación del Super Bowl LIX entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, donde el equipo de ‘Philly’ se consagró como campeón y así impidieron el tricampeonato del equipo que comanda Patrick Mahomes y Andy Reid.
El marcador fue muy cerrado y de pocos puntos, contrario a lo que se podría esperar de una predicción entre ambos equipos, los cuales están acostumbrados a anotar demasiado, pero al final el resultado fue de un 23-21 en favor de los Eagles.
De igual forma, tras el campeonato de ‘Philly’ en dicha simulación, Madden 25 anunció a Jalen Hurts, fue nombrado MVP del Super Bowl LIX en la recreación que hicieron de un juego que se resolvió en la última jugada.
Así fue el Super Bowl LIX en Madden 25
Los Eagles comenzaron con fuerza, con Saquon Barkley utilizando su excepcional habilidad para eludir defensas y anotar el primer touchdown. Los Chiefs respondieron con un pase de anotación de Patrick Mahomes a Travis Kelce, pero una intercepción de CJ Gardner-Johnson ayudó a mantener el juego parejo.
Tras ir perdiendo 14-10 al medio tiempo, los Eagles tomaron la delantera en el tercer cuarto con un pase de touchdown de Hurts a A.J. Brown. Una defensa clave de los Eagles, liderada por Jalen Carter, impidió que los Chiefs anotarán en un intento de cuarta oportunidad.
En el último cuarto, Mahomes lideró una serie ofensiva que terminó en un touchdown para los Chiefs, pero los Eagles respondieron con un gol de campo para recuperar la ventaja. El partido se definió en la última jugada, cuando los Chiefs fallaron un intento de gol de campo, sellando la victoria de los Eagles.
Como novedad, este año, los fanáticos de Madden NFL pudieron votar por el resultado del juego, con la mayoría pronosticando una victoria de los Chiefs por 30-27.