<
>

Nintendo vs. COVID-19, una disputa pareja hasta ahora

Nintendo Switch Getty

Nintendo continúa sufriendo por los estragos que está dejando el COVID-19 y es que ahora tuvo que cerrar su servicio de reparación en Norteamérica, debido a que las autoridades federales y locales están solicitando cierre total de operaciones a empresas que no son vitales.

Por ahora Nintendo no ha dado información acerca de cuando volverá a la normalidad el servicio y si esta medida será a nivel mundial o solo en algunos países; la buena noticia es que continuaran respetando la garantía de tus consolas el tiempo que esta pandemia siga y si enviaste algún producto con ellos por estas fechas, lo más probable es que sea devuelto a tu domicilio, mientrs que si tenías una orden de reparación en curso, tendrás que esperar a que termine la cuarentena para poder volver a tener la consola en tus manos.

Pero al menos no todo ha sido malo para la gran N, ya que, gracias a esto, sus ventas han subido bastante pero también debido a la falta de producción ahora no tiene suficiente producto para la demanda. Es bien sabido que China y Japón son los primeros afectados y los primeros en empezar la cuarentena, por lo que la producción fue detenida ya hace unos cuantos meses, no obstante, con lo que tenía en stock se logró cumplir con la demanda de este par de meses, pero ya se encuentran escasos sus productos más icónicos como la Nintendo Switch y la Nintendo Switch Lite.

Debido a la escasez, los revendedores, han aprovechado para vender consolas en casi el doble de precio actual, por lo que puede ser bastante frustrante para la gente que quería comprar una para la cuarentena, ya que la Organización Mundial de la Salud sugirió que jugar videojuegos es algo que puede ayudarnos a pasar el tiempo y mantenernos entretenidos dentro de casa.

Esto llevó a Nintendo a pensar en una estrategia para evitar la reventa de sus consolas a precios exorbitantes y está vendiendo consolas reacondicionadas, es decir que no son nuevas, sino que fueron retornadas por alguna falla o defecto de fábrica, pero les cambiaron todas las piezas y componentes para que puedan ser utilizadas de nuevo, obviamente con una debida garantía en caso de que llegase a fallar.

Para terminar, otra buena noticia y es que Nintendo Switch ya superó el número total de consolas vendidas de Wii a nivel mundial, un récord que parecía difícil de superar en tan poco tiempo.

Quizá fue un poco de suerte y al mismo tiempo mala suerte por lo que pasa la empresa, pero, ¡el número actual de ventas de Nintendo Switch en todas sus versiones es de 101 millones vendidas a nivel mundial, esto en tan solo tres años! Lo interesante de esto es que el Nintendo Switch fue lanzado hace apenas 3 años todavía le quedan muchos años más de vida, por lo que resta conocer ver a cuánto asciende este número final.

-Con información de Xilaango