<
>

Curicó Unido ganó el campeonato chileno de Primera División en eSports

El certamen tendrá a los mandos a jugadores muy reconocidos de cada club. @ANFPChile

Curicó Unido se coronó campeón del primer torneo eSports de Pro Evolution Soccer 2020, organizado por la ANFP y en la que participaron futbolistas profesionales.

En la definición del certamen de fútbol virtual, el conjunto de la Región del Maule se proclamó como el mejor al dar cuenta de Coquimbo Unido con un marcador global de 4-2.

En el cruce de ida Curicó, comandado en los controles por le arquero Gonzalo Mall, comenzó de gran forma al ponerse rápidamente en ventaja de 2-0. Sin embargo, el también guardameta Daniel Retamal reaccionó por los ‘piratas’ en el segundo lapso y consiguió igualar el marcador.

En la revancha, los albirrojos fueron los dominadores de la brega y presentando un gran desempeño defensivo, además de claridad a la hora de la definición, se impusieron por 2-0 a los aurinegros.

El tercer lugar de la competición fue para O’Higgins de Rancagua (Matías Fracchia), que venció en una disputada llave a Cobresal (Felipe Reynero) por 6-5 en el acumulado.

El primer cruce finalizó empatado a dos goles, mientras que la vuelta también culminó en tablas (3-3) por lo que el gol de oro definió al ganador del bronce. Allí, el ‘Capo de Provincia’ fue el encargado de desnivelar a su favor la serie.