<
>

Poderoso en el Real Madrid y España: la trayectoria de Iker Casillas en FIFA y PES

Iker Casillas brilló en las canchas, pero también lo hizo en los videojuegos de FIFA y Pro Evolution por sus altas calificaciones

El español Iker Casillas, de 39 años, anunció su retiro del futbol el martes. El portero defendió al Real Madrid durante 16 temporadas, disputó 725 juegos y ganó 19 títulos. En los últimos años, Iker Casillas defendió los colores del Porto de la Primeira Liga.

El extraordinario palmarés del exportero español incluye 5 títulos de LaLiga, 2 Copa del Rey, 4 Supercopa de España, 3 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 Primeira Liga, 2 Eurocopa y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Por defender al Real Madrid, uno de los clubes más importantes del mundo, durante tanto tiempo y ser uno de los mejores en su posición, Iker Casillas fue un jugador importante en el mundo de los videojuegos, especialmente a principios de la década de 2000. Su pico culminó con el comienzo de la implementación del 'rating', una forma de clasificar la calidad del jugador en un partido de futbol.

A continuación las clasificaciones del portero en FIFA, Ultimate Team y Pro Evolution Soccer a lo largo de los años: