eSports
Fernando Villa 3y

Pumas y su proyecto de Cantera de eSports a largo plazo

Pumas quiere apostar fuerte por los eSports y prueba de ello es la creación del proyecto de Cantera para tener representantes en los videojuegos más importantes

Pumas eSports se hizo una realidad luego de casi un año de planeación. La eLiga MX fue el marco perfecto para lanzar un proyecto en el que se quieren quedar por mucho tiempo y no solo en FIFA, sino que vislumbran en más juegos competitivos y meterse de lleno en la escena gamer.

Nosotros no estamos cerrados a hacer la eLiga y tenemos la idea de hacer equipos para otros juegos representando a Pumas eSports”, dijo a ESPN Digital Raúl González, director de comunicación y relaciones públicas de Pumas y encargado del proyecto de eSports y la eLIGAMX.

“Quiero todos (los juegos), obvio los más importantes como Valorant, Call of Duty, PUBG, Raimbow Six y hasta League of Legends, es difícil, un panorama de mucha estructura y es el equivalente a Champions League de los eSports, sería bueno entrar a la LLA y a eso aspiramos, es lo que queremos, no solo quedarnos a la mitad”, agregó a este portal.

Novatos en los eSports, en Pumas buscaron documentarse sobre la escena gamer y se acercaron a equipos como Timbers, Essentials Gaming y 19 eSports, por lo que van a entrar de lleno a la industria y con mucho respeto para acercarse a un público muy específico.

“Pumas va a respetar mucho el trato con los equipos existentes, no vamos a llegar a aplastar con dinero para quitar jugadores y armar un buen equipo, sino que lo hacemos de la mejor forma”, destacó.

“Queremos llegar a lo más importante. Sabemos que hay juegos como Valorant, League of Legends, PUBG, pero lo más importante es que queremos entrar a todas las plataformas, estar en PC, mobile y consolas al más alto nivel”, confesó González.

El proyecto de Pumas eSports está cimentado bajo los valores del club y con el apoyo de Alejandro Carmona, presidente de comercialización, y Miguel Robles, vicepresidente ejecutivo, además que este proyecto es una nueva forma de buscar ingresos para el club.

“Tenemos que salir a buscar nuestras armas, nuestros insumos y parte de eso fue voltear a ver algo que cruza con una estrategia de llamar al público joven que es de algo que nos hemos nutrido como equipo que representa a la universidad”.

La idea de tener una cantera universitaria que pueda ser el futuro del equipo de Pumas eSports es una realidad, puesto que con el apoyo de la UNAM, que nombró a los eSports deporte oficial de la máxima de estudios, planean nutrirse del talento universitario.

Definitivamente (cantera de eSports), a eso nos referimos con hacer las pruebas y nosotros lo conocemos bien, y por qué no replicarlo acá, en algo que somos muy competitivos”, recalcó.

En tanto, con la eLiga MX, por reglamento, los jugadores, Enrique Muñoz y Ariel Moreno, estarán en las instalaciones de Cantera en una gaming house, misma que se quedará gracias al apoyo de los patrocinadores y pensando en lo que viene.

“Queremos que Pumas eSports tenga credibilidad en la escena gamer. Nos interesa que el aficionado de Pumas se meta a este mundo y queremos credibilidad, entonces hay que hacerlo bien y tenemos mucho respeto por la escena (gamer)”, finalizó.

^ Al Inicio ^