<
>

FIFA 21 Review: Romelu Lukaku TOTS

El belga es el delantero más completo y letal del juego por un precio razonable hasta el momento de FIFA 21

De cara a una nueva jornada de FUT Champions, el miércoles pasado adquirí la nueva carta de Lukaku en su versión Team Of The Season, la cual mostraba características importantes en todos los aspectos de ataque, a excepción de un punto que todos tememos al utilizarlo, su agilidad.

A simple vista, con sus 4 estrellas de movimientos hábiles y 4 de pierna débil, el delantero belga cumplía con lo mínimo para generar opciones frente al arco, sin embargo, los niveles de esfuerzo me generaban dudas acerca de su participación al ataque y sus movimientos sin la posesión del balón.

Todas y cada una de las dudas previas fueron eliminadas cuando en el primer partido de la jornada contribuyó con 3 goles y una asistencia dejándome en claro que la palabra que mejor definiría su rendimiento en FUT Champions sería: Potencia.

A continuación, describiré las diferentes áreas que posicionaron al belga como el mejor delantero que he probado en FIFA 21.

Tiro: 10/10

Cuando vemos que Lukaku cuenta con 99 de posicionamiento, remates, fuerza de tiro y compostura, se podría pensar que estas estadísticas no necesariamente se sentirán de manera tan efectiva dentro del partido, sin embargo, los 53 goles en 30 partidos me dieron la sensación de estar jugando con una carta (guardando las distancias en movimientos hábiles) de la envergadura de Ronaldo Nazario. En pocas palabras; su definición frente al arco es la mejor que probé hasta ahora.

Ritmo 9.5/10

Con tan solo un par de partidos, mi preocupación por la ubicación y movimientos de desmarque dentro del terreno de juego por el nivel de esfuerzo medio en ataque, desapareció al instante cuando noté que Lukaku de manera automática se posicionaba de manera casi perfecta cuando comenzaba un contragolpe o una jugada fabricada de manera más ordenada, siendo la velocidad de sprint una de las principales fortalezas de la carta; una vez que toma carrera es casi imposible de detener.

Físico 10/10

Con un salto de 89, energía de 91, fuerza de 99 y agresividad de 89, es fácil identificar que hay pocas cartas dentro del juego que pueden competir en esta área con el belga, a tal grado, que incluso busqué de manera proactiva los choques constantes con los defensas rivales ganando, en la mayoría de ellos los duelos 1 contra 1 e incluso 2 contra 1 cuando se presentaban durante del partido.

Regate 9/10

El momento de analizar la principal área de oportunidad de Lukaku a lo largo de FIFA había llegado, y gratamente pude notar que el 89 de agilidad con el tipo de cuerpo del belga no era de ninguna forma un impedimento para ejecutar movimientos hábiles ni buscar girar de manera rápida sobre su eje para definir con ambas piernas frente al arco, fue como lo dije una grata sorpresa.

Conclusión

Puedo decir de manera confiada que Romelu Lukaku TOTS, será para la mayoría de la gente que tenga la oportunidad de probarlo, el delantero más completo y letal del juego por un precio razonable hasta el momento de FIFA 21.

Carta de química recomendada: Motor.