<
>

Tres dominicanos participarán en final regional del Smash World Tour

Omart y Sonix son parte de Bandits Gaming. ESPN.

Omart y Sonix de Bandits Gaming serán los pioneros criollos en medirse ante los mejores en la Final Regional Centroamericana en Puebla

Este 21 y 22 de agosto se llevará a cabo las Central America Ultimate Regional Finals del campeonato de Smash World Tour y la República Dominicana tendrá participación en el evento presencial que será celebrado en Puebla, México.

Omart (Omar Cruz) y Sonix (Carlos Pérez) del team Bandits Gaming, además de Capitancito, serán los competidores dominicanos que buscarán la clasificación para la primera edición del Campeonato Smash World Tour.

La delegación dominicana se medirá a otros 13 jugadores y emprende su viaje hacia el país norteamericano este viernes.

Sonix es un jugador de 21 años oriundo de Santo Domingo que espera clasificar a las finales, donde solo clasifican seis.

“Representar a Bandits es dar lo mejor de mi tanto dentro como fuera del campo, y representar al país es un honor y espero ponerlo en el mapa y demostrar que los dominicanos tenemos talento y nivel”, comentó a ESPN Digital, Omar Cruz.

Omart tiene 27 años y es oriundo de Santo Domingo y espera que al representar a Dominicana, se pueda demostrar el nivel que tiene el país, dando a conocer que no solo en títulos como Street Fighter hay talento.

“Podemos poner la bandera en alto. Ser un Bandit significa para mí no solo una oportunidad de demostrar mi talento y los frutos de mi trabajo mientras hago una carrera sino también representar lo que es una segunda familia que me han acogido. También espero conocer la Ciudad de México”, expresó Cruz a ESPN Digital.

Un tercer dominicano estará participando del certamen perteneciente al team SD Tigers, Capitancito.

El grupo lo completan nueve jugadores mexicanos, dos costarricenses, un guatemalteco y un salvadoreño.

El circuito Smash World Tour se celebra tanto en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía y se busca determinar quién avanza a las SWT Finals para competir por un premio de $150,000 dólares y el título de Campeón Mundial.