<
>

Cinco consejos para jugar mejor en FIFA 22

Estás por jugar el nuevo simulador de futbol FIFA 22 y aquí tenemos cinco consejos para que disfrutes al máximo de la nueva edición

Después de probar el juego por dos semanas, te puedo contar que la jugabilidad en FIFA 22 es completamente distinta a FIFA 21 y por eso el día de hoy te comparto 5 consejos que te ayudarán a ser más competitivo en los diferentes modos de juego.

1.- Paciencia

Lo primero que debemos saber es que FIFA 22 premia algo difícil de obtener y mantener, la paciencia. Debido a que el gameplay es más lento debido al realismo que se le dio al juego y a los movimientos de los jugadores, es importante que tanto para atacar, pero también defender, lo hagamos de forma ordenada y hasta en momentos lenta.

2.- Ataques lentos y ordenados

Entendiendo que este FIFA es más parecido al futbol de la vida real, tendremos más oportunidades de ganar un partido manteniendo la posesión del balón y construyendo de a poco las jugadas para posicionar correctamente a nuestros atacantes y con esto, generar mayor peligrosidad al frente.

Cambios de banda, pases seguros, y paredes entre los atacantes, son de las mejores mecánicas que deberás ejecutar para generar más oportunidades de gol. Una vez encontrando los espacios por la desesperación del rival, podremos aplicar los pases largos o filtrados para encarar la portería contraria.

3.- Una defensa ordenada

En defensa es sumamente importante no salir como locos a buscar robar el esférico, ya que esto resultará en un equipo desordenado tácticamente, con huecos en mediocampo y defensa y, por ende, con mayor probabilidad de recibir gol. Mi recomendación es esperar hasta tener al jugador rival con el balón cerca del nuestro y hasta ese momento intentar robarlo con entradas o barridas.

4.- Tiros largos y colocados

Es importante conocer los rasgos y habilidades de nuestros atacantes y para este FIFA, algo que veremos muchísimo, son goles desde fuera del área.

Los tiros largos y colocados tuvieron poca efectividad en FIFA 21, sin embargo, para FIFA 22, aquellos jugadores que tengan estadísticas altas en potencia de tiro y tiros largos, tendrán una gran efectividad frente al arco, por lo que te recomiendo identificarlos dentro de tu equipo para aprovecharlos al máximo.

5.- ¿Porteros imbatibles?

Desde hace meses, EA Sports anunció una mejora notable para los porteros en FIFA 22, sin embargo, lo que me encontré son murallas totales en la portería.

La mejora en el nivel de los porteros para este nuevo FIFA es simplemente brutal, por lo que te recomiendo tener paciencia y posicionarte lo mejor posible antes de disparar al arco. Debido a la efectividad de atajada, en los duelos 1v1 te aconsejo (si tu jugador cuenta con las filigranas necesarias), intentar burlar al guardameta con dribles como arrastre de balón, elástica e incluso autopases.

Estos fueron los 5 consejos para jugar mejor en FIFA 22, y como en ediciones anteriores te recomiendo acostumbrarte al gameplay con partidos rápidos y modos de juego amistosos antes de iniciar en lo competitivo.