<
>

Fantasy Premier: Elige a Sergio "Kun" Agüero como delantero y capitán

Sergio "Kun" Agüero ha marcado goles en cada uno de los cinco partidos del Manchester City en la Premier en lo que va de campaña. EPA/EFE

El Liverpool viene de obtener una ventaja de cinco puntos en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League (la mayor distancia después de cinco semanas en la era Premier League) gracias a su victoria 3-1 sobre el Newcastle el sábado pasado, seguida de la sorpresiva derrota 3-2 del Manchester City sufrida en su visita al Norwich City.

No obstante, el Manchester City es, por amplio margen, el mayor favorito para este fin de semana. Jugarán en su patio contra el Watford, equipo que se ubica entre los últimos de la tabla, con tres derrotas y par de empates en cinco compromisos, concediendo 10 goles en contra en el proceso.

El Manchester City volvió a su aspecto dominante de siempre, imponiéndose 3-0 en jornada de Champions en su visita al Shakhtar Donetsk del miércoles. Mejor aún: Sergio "Kun" Agüero no participó en el cotejo, lo cual significa que estará fresco y con muchas probabilidades de ser titular contra el Watford.

Agüero ha anotado goles en la totalidad de los cinco partidos del Manchester City en marco de Premier League y es colíder goleador en la liga, con siete tantos en total. También se encuentra empatado en el liderato de remates de la Premier con 19. Agüero será mi delantero Nivel 1 y capitán de esta semana.

Sin embargo, evitaré las opciones del Manchester City para el cupo de volante Nivel 1. Raheem Sterling ha jugado los 90 minutos de los cinco partidos disputados hasta ahora en la Premier League, aparte de los 90 del choque con el Shakhtar, y no convirtió goles en los tres partidos anteriores. Pienso que Sterling podría quedar fuera de acción contra el Watford. Además, Kevin De Bruyne ha anotado solo un tanto en lo que va de torneo.

Mohamed Salah y Sadio Mané han convertido cuatro goles cada uno. El Liverpool tiene un partido más complicado en teoría, jugando en condición de visitante contra el Chelsea. No obstante, el Chelsea ha concedido más goles en contra que el Watford, con 11. De hecho, el único equipo que ha tolerado mayor cantidad de tantos en contra es el Norwich, con 12. Elegiré a Salah sobre Mané, tomando en cuenta el hecho de que Salah ha hecho cinco tiros más esta temporada y sumó 50 remates más en el torneo anterior.

Otros dos jugadores de esos equipos formarán parte de mi alineación de Fantasy Premier esta semana. El zaguero del Liverpool Trent Alexander-Arnold cuenta con dos asistencias y es ahora líder de liga en oportunidades creadas con 21, dos más que De Bruyne, tras haber sumado 7 oportunidades creadas contra el Newcastle la semana pasada. Será entonces mi defensa Nivel 1.

Por último, Ederson, ficha del Manchester City, será mi arquero. Ningún portero en la liga suma más de dos blanqueos en las primeras dos semanas de la temporada. Ederson es uno de siete guardametas que suman dos; adicionalmente, consiguió dejar la malla en blanco el miércoles ante el Shakhtar y el Watford ha anotado apenas cuatro tantos en cinco partidos; solo hay un equipo con menor producción goleadora: el Crystal Palace, con tres.

Amo a los Canaries

El recién ascendido Norwich City dio el batacazo en lo que va de temporada en su partido de la semana pasada; también han dado buenos dividendos para los jugadores de Fantasy Premier. Teemu Pukki sumó gol y asistencia contra el Manchester City y ya cuenta con seis tantos en el torneo, solo uno menos que Agüero y Tammy Abraham, del Chelsea. Pukki será mi delantero Nivel 2, con el Norwich visitando al Burnley.

Reconozco que pensé en elegir a Ashley Barnes en vez de Pukki, considerando que Burnley es el equipo local. Barnes anotó cuatro goles en los tres primeros partidos de la temporada, pero se ha ido en blanco en los dos partidos anteriores y apenas hizo un remate la semana pasada contra el Brighton.

Por su parte, Emiliano Buendía, compañero de Pukki, será mi volante Nivel 3. Buendía sumó par de asistencias contra el Manchester City, para totalizar cuatro en la actual temporada, una menos que De Bruyne, líder de liga. Además, se encuentra empatado en el cuarto puesto de la Premier League en el departamento de oportunidades creadas con 13. El Burnley apenas cuenta con una victoria esta temporada, que se produjo en la semana inaugural de la zafra.

Otras selecciones

Richarlison, Everton (volante Nivel 2): Richarlison ha tenido dos buenos partidos de forma consecutiva. Luego de su doblete contra los Wolves, sumó asistencia, cuatro remates y tres oportunidades creadas en la derrota 3-1 del Everton ante el Bournemouth, ocurrida la semana pasada. Uno de sus remates golpeó el travesaño. Además, el Everton es sólido favorito este fin de semana, jugando como local contra el Sheffield United.

Lewis Dunk, Brighton (defensa Nivel 2): Dunk ya cuenta con una asistencia esta temporada, tuvo un gol anulado por el VAR y ocupa el puesto 15 en la Liga en pases completados, con promedio de 52.4 por cotejo. Adicionalmente, el Brighton ocupa el noveno lugar en la categoría de posesión del balón con 53.3 por ciento y jugará contra el Newcastle, que ostenta el 33.9 por ciento de posesión, cifra más baja de la liga. Durante el partido de la semana pasada contra el Newcastle, los cuatro zagueros del Liverpool sumaron al menos 81 pases completados cada uno.