<
>

Fantasy La Liga: Elige a Benzema como delantero y capitán

Karim Benzema lleva cinco goles en seis apariciones de LaLiga para el Real Madrid en esta campaña. David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Luego de siete partidos disputados en lo que va de temporada, no podríamos tener una Liga española más reñida en la cima de la tabla de posiciones. El Real Madrid, con 15 puntos en su haber, tiene una unidad de ventaja sobre el Granada (sí, ¡el mismo Granada que acaba de ascender a primera división!) y el Atlético de Madrid. Por su parte, el Barcelona cuenta con 13 puntos, la misma cantidad que ostentan la Real Sociedad y el Sevilla.

El Barça recibirá la visita del conjunto sevillista para disputar el partido final de la Fecha 7, que será el enfrentamiento más destacado de la jornada. No obstante, el Real Madrid es el mayor favorito, jugando en condición de local contra el Granada.

Karim Benzema cuenta con cinco goles en seis apariciones en La Liga española en lo que va del presente torneo, uno menos que el actual líder goleador Gerard Moreno. El francés también es líder de liga en remates, con 23. Benzema se fue en blanco el martes en el empate 2-2 del Madrid con el Brujas de Bélgica en jornada de Champions League; no obstante, hizo una asistencia y cinco tiros. Benzema será mi delantero Nivel 1 y capitán esta semana.

Moreno cuenta con seis goles en siete apariciones y es tercero en la liga española en remates con 21. Sin embargo, el Villarreal jugará en condición de visitante contra el Osasuna, equipo que se mantuvo invicto como local (19 triunfos y 2 empates) alzándose con el título de Segunda División en la pasada campaña. En la actual zafra aún no conocen la derrota en su feudo, incluyendo un empate con el Barcelona.

Lionel Messi también estuvo en mi mente; pero el astro del Barcelona no pisó la cancha el pasado fin de semana en la victoria 2-0 de su club en visita al Getafe debido a una lesión y aún no ha jugado la totalidad de los 90 minutos de un partido en la actual temporada.

El otro jugador madridista en mi alineación Fantasy de esta semana será Sergio Ramos, quien anotó un tanto en una jugada abierta en el partido contra el Club Brujas el martes. Lo más importante es que el capitán blanco es el encargado de cobrar penales, lo cual explica en parte por qué fue el mejor defensor de La Liga en promedio de puntos por partido la temporada pasada. El Real Madrid aún no ha cobrado su primer penal de la temporada, pero es cuestión de tiempo hasta que finalmente suceda.

Dani en vez de Santi

Actualmente, Santi Cazorla es el volante Nivel 1 con mejor puntaje, después de un inicio de temporada fantástico. Cazorla cuenta con cuatro tantos, está empatado en el liderato de asistencias de La Liga con tres y ocupa la cuarta posición en la categoría de oportunidades creadas, con 21. Sin embargo, tal como lo mencioné previamente, no me agrada mucho el enfrentamiento del Villarreal en condición de visitante contra el Osasuna de esta semana.

Por el contrario, optaré por Dani Parejo, quien cuenta con un arranque de campaña bastante decente, con tres goles y una asistencia. Asimismo, se ubica en el octavo puesto de la Liga española en pases completados, con promedio de 60.7 por partido, lo cual le da un potencial bastante alto.

Por cierto, Parejo también es el encargado de cobrar penales en su equipo. Y el Valencia es sólido favorito, jugando en condición de local contra el Alavés, equipo que se impuso 2-0 al Mallorca la semana pasada, aunque previamente cayó derrotado en tres encuentros consecutivos para un total de cinco cotejos sin conocer la victoria.

Pasando al cupo de delantero Nivel 2, Loren Morón, artillero del Real Betis, es uno de tres jugadores en el circuito ibérico con al menos cinco goles en su haber, junto a Moreno y Benzema. Aunque Morón ha hecho apenas 10 disparos y solo ha jugado 90 minutos en dos ocasiones en lo que va de torneo.

Mikel Oyarzabal ha convertido un tanto menos que Morón, aunque cuenta con dos asistencias y duplica a Morón en remates (21). Adicionalmente, es el principal cobrador de penales de la Real Sociedad. Oyarzabal será mi elección de esta semana, jugando como local contra el Getafe.

Su compañero Martín Odegaard será mi volante Nivel 2. Odegaard acaba de ser ascendido desde el Nivel 3 y con todo mérito. El noruego ya cuenta con dos goles e igual cantidad de asistencias, incluyendo una asistencia en cada uno de sus dos compromisos más recientes y está empatado en el liderato de liga del departamento de oportunidades creadas, con 23. Además, el Getafe se ha visto sorprendentemente débil a la zaga en partidos recientes, concediendo dos goles en contra al Mallorca, tres en su visita al Valencia y luego dos tantos más al Barcelona la semana pasada.

Otras selecciones

Oscar Rodríguez, Leganés (volante Nivel 3): El Leganés es el único equipo en la liga española que aún no logra su primer triunfo; a pesar de ello, son favoritos jugando como local contra el Levante, club que tiene el segundo peor récord defensivo en La Liga en lo que respecta a xG (expectativa de goles) concedidos, con 13.39. Rodríguez se fue en blanco en la derrota 1-0 en su visita al Granada la semana pasada; no obstante, había convertido goles en encuentros consecutivos previos. Además, se encuentra empatado en el noveno lugar en la liga española en disparos, con 17.

Pau Torres, Villarreal (defensa Nivel 2): Torres se encuentra en el puesto 16 en la liga en la categoría de pases completados y es quinto entre zagueros en dicho departamento, con promedio de 48.9 por partido. También ha sido consistente, con al menos 49 pases completados en cada uno de los siete primeros encuentros de la temporada. Asimismo, el Osasuna, rival del Villarreal para esta semana, ocupa el puesto 15 en la liga en posesión, con 45.1 por ciento.

Jan Oblak, Atlético de Madrid (arquero): Oblak es líder de liga con cinco blanqueos en siete partidos y cuatro consecutivos si incluimos el triunfo 2-0 del Atleti en la cancha del Lokomotiv de Moscú en jornada de Champions el martes. Además, el Atlético es sólido favorito, a pesar de jugar este fin de semana en condición de visitante, contra un Real Valladolid que actualmente ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones.