<
>

Bryce Young y Will Anderson Jr. dejan Alabama para saltar al draft de la NFL

Además del quarterback y linebacker del Crimson Tide, que podrían ser seleccionados entre los primeros tres turnos del proximo reclutamiento universitario, el corredor Jahmyr Gibbs y safety Brian Branch también anunciaron que dejan la escuela para saltar a las filas profesionales

Cuatro potenciales reclutas de primera ronda de Alabama --el quarterback Bryce Young, linebacker Will Anderson Jr., corredor Jahmyr Gibbs y safety Brian Branch-- anunciaron el lunes que dejarán anticipadamente la escuela para ingresar al draft de la NFL.

El head coach de Alabama, Nick Saban, dijo "Podría haber otros chicos en el futuro que tomen decisiones respecto a lo que van a hacer. Sin embargo, el anuncio del lunes solamente incluyó a esos cuatro jugadores.

El analista de draft para ESPN, Todd McShay, predice que Young, un junior y ganador del Heisman en el 2021, ser el primer recluta global en caso de que el turno pertenezca a los Houston Texans. Los Texans tienen una probabilidad del 55.7 por ciento de elegir primeros, de acuerdo al Football Power Index de ESPN.

Anderson, quien obtuvo el trofeo Bronko Nagurski en temporadas consecutivas, como el mejor jugador defensivo de la nación, es proyectado por McShay como un recluta del Top-3.

Anderson lideró a la SEC en capturas (10) y tacleadas para pérdida de yardas (19.5) esta temporada. También, lideró a la nación en apresuramientos (50).

McShay proyecta a Gibbs como selección baja de primera ronda. El ex corredor de Georgia Tech transfirió a Alabama y lideró al equipo por tierra (926 yardas) y en recepciones (44 atrapadas) este año.

Branch sumó 76 tacleadas (ocho para pérdida de yardas), siete pases cortados, siete apresuramientos, y dos capturas en la campaña. Es proyectado como un recluta de mitad de primera ronda.

Los jugadores tomaron la sorpresiva decisión de participar en el partido de Alabama de la semana pasada en contra de Kansas State en el Allstate Sugar Bowl. Young tiró cinco pases de touchdown en la abultada victoria por 45-20.

Un ex prospecto de cinco estrellas de Pasadena, California, Young pasó su primera campaña en Alabama como el suplente primario de Mac Jones, un recluta de primera ronda del 2021 y quarterback titular de los New England Patriots.

En su primera temporada como titular, como sophomore, Young, quien mide 6 pies de estatura y pesa 195 libras, lanzó 47 touchdowns contra siete intercepciones. Obtuvo el trofeo Heisman, lideró a Alabama a un título de la SEC, y una aparición en el Juego de Campeonato del College Football Playoff, donde perdió ante Georgia.

A pesar de lidiar con una lesión en el hombro y no tener el mismo calibre de receptores a su disposición para este año, Young continuó brillando, pasando para 3,328 yardas y 32 touchdowns contra cinco intercepciones. También, corrió para 185 yardas y cuatro touchdowns.

Young se lastimó el hombro de lanzar durante una victoria del 1° de octubre en contra de Arkansas. Se perdió el juego de la siguiente semana, en contra de Texas A&M.

Cuando volvió, iniciando el resto de los partidos de la campaña, sus repeticiones fueron limitadas en las prácticas para evitar dolor. Saban dijo que no hubo daño estructural, ni amenaza a la salud a largo plazo de Young.

Saban podría recurrir a los suplentes Jalen Milroe o Ty Simpson para encontrar al sucesor de Young.

Milroe fue el suplente primario en la temporada, iniciando en ausencia de Young en contra de Texas A&M. Un ex prospecto de cuatro estrellas, Milroe corrió para 300 yardas y un touchdown. Pero, el redshirt freshman fue inconsistente como pasador, completando 31 de 53 intentos de pase para 297 yardas con cinco touchdowns y tres intercepciones.

Simpson, un freshman genuino y también prospecto de cuatro estrellas, completó 4 de 5 intentos de pase para 35 yardas.

El pasado mes, Alabama firmó a los pasadores de bolsillo calificados como cuarto y quinto mejor en la clase del 2023 de la nación, en Eli Holstein y Dylan Lonergan, respectivamente.

Alabama, que perdió dos encuentros durante la temporada regular, se quedó apenas fuera del College Football Playoff, culminando quinto en las posiciones finales.

El Crimson Tide abre la siguiente temporada en contra de Middle Tennessee el 2 de septiembre próximo. Al sábado siguiente, recibirán a Texas.