<
>

NCAA: Defensiva de Oklahoma y ataque de Ole Miss prometen chispas

play
Deuce Alexander realiza una increíble atrapada con una mano para Ole Miss (0:23)

El receptor de Ole Miss, Deuce Alexander, hace una espectacular atrapada en clavado con una sola mano para conseguir un primer down en el tercer cuarto. (0:23)

La SEC vivirá un nuevo sábado de fiesta cuando Oklahoma, rankeado 13, reciba a Ole Miss, que marcha octavo según AP.


NORMAN, Oklahoma -- — El gurú defensivo de los Oklahoma Sooners, Brent Venables, y el genio ofensivo de los Ole Miss Rebels, Lane Kiffin, se medirán el sábado en un duelo clave de la Conferencia del Sureste (SEC).

Venables, entrenador en jefe de Oklahoma, se hizo un nombre como coordinador defensivo en Oklahoma y con Clemson Tigers, ayudando a ambos a ganar títulos nacionales. Ha vuelto a dirigir jugadas defensivas esta temporada, con resultados sobresalientes. Oklahoma lidera la nación en defensa total, capturas, tacleadas para pérdida de yardas y yardas rivales por jugada. Los Sooners son segundos en puntos permitidos, permitiendo solo 9.4 por encuentro.

Kiffin, entrenador en jefe de Ole Miss, señaló que no es solo el talento lo que le preocupa, ya que sus Rebels, octavos en la clasificación (6-1, 3-1 SEC), visitan al número 13 Oklahoma (6-1, 2-1).

"Han hecho un trabajo increíble, y él (Venables) de alguna manera les transmite la información a los chicos y ellos hacen un gran trabajo ejecutando jugadas", dijo Kiffin. “Hacen cosas muy inusuales. Cuando ven jugadas que creen que se avecinan, las desvían o las interceptan. Es una preparación fenomenal, un estudio de señales en video”.

Venables indicó que su cuerpo técnico se prepara con diligencia, y comprender las jugadas y tendencias del otro equipo es parte de ello.

“Tenemos un cuerpo técnico excelente”, sostuvo. “Este es el mejor cuerpo técnico defensivo en el que he estado desde que soy entrenador. Y he estado en un par de cuerpos técnicos realmente increíbles”.

Kiffin dirige las jugadas ofensivas para Ole Miss. Los Rebels promedian 37.4 puntos por partido y son octavos a nivel nacional con 491.9 yardas por encuentro. Los Rebels llegaron al último cuarto con una ventaja de 35-26 en la derrota contra Georgia la semana pasada.

Venables añadió que está impresionado con el historial de Kiffin. “Creo que hay que evolucionar constantemente, y creo que eso implica observar lo que hacen los mejores del país semanal o anualmente”, dijo Venables. “Y, sin duda, he estudiado lo que ha hecho el entrenador Kiffin. Hace un gran trabajo”.

Duelo de quarterbacks

El quarterback de Ole Miss, Trinidad Chambliss, y el quarterback de Oklahoma, John Mateer, tuvieron buenos comienzos esta temporada.

Chambliss, transferido de Ferris State, División II, no era el titular al comienzo de la temporada, pero la lesión de Austin Simmons le dio una oportunidad. La ha aprovechado al máximo, convirtiéndose en el primer quarterback de Ole Miss desde Eli Manning en 2001 en lanzar al menos 250 yardas en cada una de sus primeras cinco titularidades.

Mateer, transferido de Washington State, ha lanzado para 1,567 yardas y siete touchdowns, y ha corrido para 209 yardas y cinco anotaciones en seis partidos.

Fuerza vs. fuerza

Oklahoma lidera la nación con 4.0 capturas por partido. El ala defensiva R Mason Thomas lidera el equipo con 5.5 y el ala defensiva Taylor Wein tiene 3.5. Ole Miss ha permitido solo 1.0 captura por partido, la 15.ª mejor marca a nivel nacional.

Oklahoma ha tenido éxito contra mariscales de campo ágiles esta temporada. Los Sooners capturaron a Jackson Arnold de, Auburn Tigers, nueve veces y a LaNorris Sellers, de South Carolina Gamecocks, seis veces.

Fenómeno de primer año

El corredor de Oklahoma, Tory Blaylock, lidera a los Sooners con 391 yardas terrestres y 4.5 yardas por acarreo. Ha emergido de una abarrotada sala de corredores como el corredor principal, y ha mantenido en la banca al muy cotizado transferido Jaydn Ott.

Blaylock corrió para 101 yardas en la victoria de la semana pasada por 26-7 sobre Carolina del Sur. Ayudó a los Sooners a acumular 171 yardas terrestres. Podría estar listo para otro gran partido: Ole Miss permite 166.7 yardas terrestres.

Alas cerradas

Dae'Quan Wright, de Ole Miss, ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre los alas cerradas con 393 yardas y lidera la SEC con 20.7 yardas por recepción. Jaren Kanak, de Oklahoma, quien pasó de linebacker en la primavera, acumula 364 yardas recibidas, cuarto mejor del país en la posición.

Las piernas de Lacy

El corredor de Ole Miss, Kewan Lacy, ya acumula 618 yardas y 10 touchdowns terrestres esta temporada, lo que proporciona equilibrio a la ofensiva de los Rebels, que ocupa el octavo lugar a nivel nacional en yardas de pase por partido.