DeAndre Hopkins y Deshaun Watson, ex jugadores de Clemson, están pidiendo a la universidad remover el nombre de John C. Calhoun del colegio de honores de la escuela, con Hopkins notando que la influencia del propietario de esclavos es el motivo por el cual no menciona el nombre de la institución cuando es presentado al inicio de los juegos de NFL.
Calhoun, quien sirvió como vicepresidente bajo John Quincy Adams de 1825 a 1829, abogó por la esclavitud, diciendo que era un "bien positivo". El campus de Clemson se construyó sobre la Fort Hill Plantation de Calhoun, donde, de acuerdo a su biografía en el portal de la escuela, esclavizó a 70-80 africanos americanos.
"Sentí esta figura opresiva durante mi tiempo en Clemson y a propósito no menciono el nombre de la universidad antes de los juegos de la NFL por ello", escribió Hopkins en Instagram. "Me uno a la voz de estudiantes y profesores que han reiniciado la petición de renombrar el Calhoun Honors College. Pido a todos los estudiantes de Clemson, jugadores de fútbol americano y exalumnos a unirse a nosotros, para que la siguiente generación de jóvenes líderes negros puedan estar orgullosos de la institución de donde se gradúan. Ahora es el tiempo para el cambio".
Tanto Hopkins y Watson, ex compañeros de equipo con los Houston Texans antes de que Hopkins fuera traspasado durante el receso de temporada a los Arizona Cardinals, publicaron un vínculo a una petición en Change.org que demanda a Clemson "remover el nombre de John C. Calhoun de uno de los programas académicos más distinguidos".
La petición señala que "El presidente de Clemson University, James P. Clements, recientemente declaró que no toleraría el racismo 'de ninguna forma'", y que las palabras y acciones de Calhoun contradicen eso.
"Clemson University no debe honrar al propietario de esclavos John C. Calhoun de ninguna manera", publicó el lunes Watson. "Su nombre debe ser removido de todas las propiedades y programación de la universidad. Me uno a estudiantes, profesores y DeAndre para reiniciar esta petición para renombrar el Calhoun Honors College".
Hopkins admitió en su publicación de Instagram que ver a Calhoun representado en Clemson "me ha molestado por largo tiempo".