<
>

Overreactions Semana 14 NFL: Bears son el caballo negro de la NFC

Los Bears dejaron una buena impresión pese a caer ante los Packers y mandaron un fuerte mensaje a la AFC.


La Semana 14 comenzó, aunque no matemáticamente, a eliminar a equipos que llegaron a la Temporada 2025 de la NFL como favoritos para ganar un boleto a Playoffs o, en el mejor de los casos, a complicarles el objetivo en demasía.

Todo comenzó el jueves con la victoria de los Detroit Lions sobre unos Dallas Cowboys que ahora tienen como única opción para ir a la Postemporada ganar su división, la cual es liderada por los Philadelphia Eagles; los Buffalo Bills batallaron, pero derrotaron a los Cincinnati Bengals, para quienes el regreso de Joe Burrow se dio demasiado tarde, mientras que los Pittsburgh Steelers lucieron irreconocibles, positivamente para ellos, al derrotar como visitantes a los Baltimore Ravens en duelo por el liderato de la AFC Norte, marco similar en el que los Green Bay Packers vencieron a los Chicago Bears y los Houston Texans le enseñaron la salida a los Kansas City Chiefs.

Sometamos a juicio las justificadas o absurdas conclusiones que arrojaron estos y otros partidos.

Los Texans llegarán a Playoffs con nueve victorias consecutivas

Veredicto: NO ES OVERREACTION

En el papel, vencer de visita a unos Kansas City Chiefs urgidos de la victoria para mantenerse con esperanzas de ir a Playoffs era el último reto con alto grado de dificultad antes de enfrentar a rivales más débiles en la recta final del calendario y los Houston Texans pasaron la prueba.

Con la victoria, los Texans se metieron a zona de Playoffs al adueñarse del último boleto como comodín con la séptima siembra y esa posición puede mejorar con base en el sólido juego de su defensiva y el grado de eficiencia del ataque dirigido por C.J. Stroud, lo cual, podría poner al coach DeMeco Ryans en posición de darle descanso a jugadores clave en la última semana del calendario regular, cuando se midan a unos Indianapolis Colts que podrían estar eliminados y en ese tipo de juegos, cualquier cosa puede suceder.

Por lo pronto, Houston cierra su calendario regular con tres duelos en casa ante los Arizona Cardinals, Las Vegas Raiders y Colts y le resta visitar a Los Angeles Chargers, por lo que un cierre con cuatro victorias parece estar al alcance.

Próximo juego: vs. Cardinals (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


Los Steelers serán los campeones de la AFC Norte

Veredicto: OVERREACTION

Tras ganar el primero de los dos duelos ante los Baltimore Ravens y ponerse al frente en el critero de desempate de duelo directo, lo lógico es señalar a los Pittsburgh Steelers como los favoritos para ganar su división, pero si algo han mostrado Aaron Rodgers, T.J. Watt, Cameron Heyward y compañía es que la regularidad no es su fuerte en 2025.

En Baltimore, y luego de su pobre actuación una semana antes ante los Bills, los Steelers lucieron como el equipo que esperaban ser desde el inicio de la temporada, con un juego aéreo más vertical, un Rodgers más eficiente y conectado con D.K. Metcalf y una defensiva que hizo jugadas en momentos clave, como la intercepción de Alonso Highsmith cuando los Ravens intentaban empatar el marcador en el segundo cuarto que preparó el touchdown con el que los Steelers se fueron arriba 17-3 o como dejar a Baltimore sin puntos con menos de tres minutos por jugar en el cuarto periodo en una serie de 12 jugadas y 70 yardas.

La ofensiva de Pittsburgh dio señales de vida en un momento importante y lo hizo luego de cinco juegos en los que lució con o sin Rodgers al mando, mientras que su defensiva ha permitido 30 o más puntos en cinco juegos y en los últimos dos, más de 200 yardas por tierra y es esa irregularidad la que lleva a dudar si los Steelers podrán mantener el buen nivel que mostraron ante los Ravens.

Próximo juego: vs. Dolphins (lunes, 8:15 p.m. ET / 7:15 p.m. CDMX, ESPN Deportes)


Los Bills serán eliminados en la primera ronda de Playoffs

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Los Buffalo Bills tuvieron que venir de atrás para superar a los Cincinnati Bengals y lo lograron gracias a su defensiva y, al mismo tiempo, también a pesar de ella.

Después de que Josh Allen anotó en carrera de 40 yardas (la más larga de su carrera para anotación en temporada regular) para acercar a Buffalo 28-25 en el marcador, la defensiva de los Bills interceptó dos veces a Joe Burrow en jugadas consecutivas; Christian Benford regresó la primera 60 yardas para touchdown y EJ Epenesa preparó otra anotación para que Buffalo se fuera arriba 39-28.

Las intercepciones maquillan el hecho de que los Bengals anotaron en sus tres primeras posesiones del juego y mantuvieron en duda el juego hasta el último minuto con otro touchdown, evidencia de que la defensiva de los Bills batalla con ataques de élite, del calibre de los que encontrará en la Postemporada.

Próximo juego: en Patriots (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


La derrota dice más sobre los Bears que la victoria sobre los Packers

Veredicto: NO ES OVERREACTION

La derrota en Lambeau Field es, sin duda, dolorosa para los Chicago Bears, que rompieron una racha de cinco victorias, pero, al mismo tiempo, manda un fuerte mensaje a la NFC: Caleb Williams y compañía están listos para jugar en Playoffs y ser el rival al que nadie quiere enfrentar en enero.

En un ambiente hostil y ante su acérrimo rival, con el que pelean el liderato de la NFC Norte, los Bears mostraron carácter al recuperarse de un déficit de 11 puntos en el tercer cuarto para empatar a pizarra 21-21 con una serie que avanzó 83 yardas en 17 jugadas y 8:32 minutos y Williams y compañía amenazaron hasta los últimos segundos con mandar el juego a tiempo extra, pero los Packers interceptaron el pase de Williams en cuarta oportunidad con 22 segundos por jugar para sellar su triunfo.

La lucha por un lugar en Playoffs en la NFC está tan cerrada, que la derrota bajó a los Bears de la primera siembra a la séptima, pero Chicago aún controla su destino y aún tiene un juego pendiente en casa ante unos Packers que están en la posición que esperábamos de ellos al inicio de la campaña.

Lo único que necesitan los Bears es mantener la regularidad y empuje físico que han mostrado en el último mes y medio y que Williams tome algunas mejores decisiones dentro de la bolsa para lucir como el caballo negro en la NFC.

Próximo juego: vs. Browns (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


Los Buccaneers no ganarán el título de la NFC Sur

Veredicto: OVERREACTION

Cuando parecía que los Tampa Bay Buccaneers retomaban el ritmo luego de romper una racha de tres derrotas, caen sorpresivamente ante los New Orleans Saints y, además, tropiezan en casa.

La derrota provocó que los Bucs perdieran la pequeña ventaja de medio juego que tenían en el liderato de la división sobre los Carolina Panthers, que descansaron en la Semana 14, pero hay dos factores para que haya optimismo en Tampa: el regreso de Mike Evans está cada vez más cerca y aún tienen dos juegos pendientes ante los Panthers.

Próximo juego: vs. Falcons (jueves, 8:15 p.m. / 7:15 p.m. CDMX)