El entrenador comenzaba su último año de contrato; ahora está afianzado hasta 2028
OWINGS MILLS, Maryland -- Los Baltimore Ravens firmaron una extensión de contrato por tres años con el entrenador John Harbaugh, lo que garantiza la continuidad de una de las franquicias más estables de la NFL.
El nuevo acuerdo mantiene a Harbaugh bajo contrato con el equipo hasta la temporada 2028.
John Harbaugh, de 62 años, entraba en el último año de un contrato que firmó en marzo de 2022. Ravens nunca se han permitido que inicie una temporada en año final de contrato desde 2008.
Es el entrenador en jefe con más victorias en la historia del equipo, con un récord de 185-115 en 17 temporadas. Harbaugh llevó a los Ravens a un título del Super Bowl en 2012, y sus 12 participaciones en los playoffs son la segunda mayor cantidad en la liga, solo superada por Andy Reid (14) desde que llegó a Baltimore.
John Harbaugh es el segundo entrenador con más años en la NFL, solo por detrás de Mike Tomlin, de los Steelers, quien completó su 18.ª temporada en Pittsburgh. Ningún otro entrenador ha estado con su equipo actual más de 12 años.
Se esperaba una extensión de contrato entre Harbaugh y los Ravens. Poco después de que Baltimore terminara la temporada con una derrota por 27-25 en la ronda divisional contra Buffalo a finales de enero, Harbaugh declaró no estar preocupado por el estado de su contrato.
La temporada pasada, Harbaugh llevó a Baltimore a su segundo título consecutivo de la AFC Norte a pesar de un inicio de temporada de 0-2, que incluyó una derrota en casa ante Las Vegas Raiders (4-13). También ayudó al coordinador defensivo de primer año, Zach Orr, a recuperarse de algunos problemas de principios de temporada al incorporar a Dean Pees como asesor principal.
La capacidad de Harbaugh para mantener a su equipo equilibrado se puso de manifiesto al final de la temporada pasada, cuando Baltimore cayó a 8-5 antes de la semana de descanso y se encontraba dos juegos por detrás del líder, Pittsburgh, a falta de cuatro semanas para el final. Los Ravens se recuperaron para ganar sus últimos cuatro juegos de temporada regular con un marcador combinado de 135-43.
Pero el éxito en los playoffs ha sido un reto últimamente, incluso con uno de los mejores jugadores de la NFL, el mariscal de campo Lamar Jackson. Con Harbaugh, los Ravens solo han superado la ronda divisional una vez desde que ganaron el Super Bowl hace 12 temporadas.
Los Ravens se han convertido en una de las franquicias más sólidas desde que se mudaron de Cleveland en 1996. En los últimos 29 años, los Ravens han tenido tres entrenadores principales (Ted Marchibroda, Brian Billick y Harbaugh), dos gerentes generales (Ozzie Newsome y Eric DeCosta) y dos dueños (Art Modell y Steve Bisciotti).
Cuando los Ravens contrataron a Harbaugh en 2008, se consideró una contratación innovadora debido a su experiencia en equipos especiales. Al reemplazar a Billick, Harbaugh cambió la cultura y convirtió a los Ravens en un eterno contendiente al Super Bowl.
Harbaugh ha liderado a Baltimore a un porcentaje de victorias de .617, incluyendo los playoffs, y ha guiado a los Ravens a seis títulos de la AFC Norte, dos primeros puestos y cuatro juegos de Campeonato de la AFC. Los Ravens solo han tenido dos temporadas perdedoras con Harbaugh, cuando sus mariscales de campo titulares Joe Flacco y Jackson sufrieron lesiones que los pusieron fin a sus temporadas en 2015 y 2021.
Con el nuevo contrato de Harbaugh los Ravens despejaron una de las mayores incógnitas que rodeaban a un equipo con potencial de campeonato. Con el regreso de 19 titulares, los Ravens tienen la tercera mejor probabilidad de ganar el Super Bowl esta temporada (+650), según ESPN BET.