<
>

Justin Jefferson: "Una de las temporadas más complicadas"

El promedio de yardas aéreas del receptor ha caído respecto a años anteriores y no parece que el cierre de campaña vaya a mejorar


EAGAN, Minnesota -- Con su equipo sumido en un récord de 4-8, el receptor de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, se enfrenta a otro año más sin clasificar a los playoffs.

Esta realidad pegó con fuerza durante la derrota del domingo por 26-0 ante los Seattle Seahawks, ya que Jefferson pasó parte del último cuarto sentado, abatido, junto a un dispensador de agua y luego se saltó la conferencia de prensa posterior al partido por primera vez en su carrera.

En declaraciones el jueves a la prensa local, Justin Jefferson aceptó que "la frustración y las emociones definitivamente estaban a flor de piel después del partido", pero no indicó que le preocupe el rumbo del equipo a largo plazo. Con seis titularidades del mariscal de campo de segundo año J.J. McCarthy y una del novato Max Brosmer, Jefferson está listo para terminar su sexta temporada sin ganar en los playoffs. Sin embargo, el jueves dudó cuando se le preguntó si le preocupa que los Vikings estén desperdiciando el mejor momento de su carrera.

"No, no diría desperdiciado", contestó Jefferson. “Obviamente es una temporada difícil. Probablemente sea una de las más difíciles, simplemente por las circunstancias: tener un mariscal de campo joven, un equipo diferente y jugadores jóvenes. Así que es uno de esos años. No todos los años van a ser de primer nivel para mí. Es parte del juego, así que depende de mí esperar mucho de estos chicos y mejorar en todo lo que necesitemos mejorar como ofensiva”.

Jefferson comenzó la temporada con un promedio de 96.5 yardas aéreas por partido en su carrera, el más alto en la historia de la NFL entre jugadores calificados. Pero en sus siete partidos con McCarthy y Brosmer, ha promediado 46 yardas. En general, esta campaña ocupa el puesto número 12 en la NFL en recepciones (60) y yardas aéreas (799), con solo dos touchdowns. Necesitará 601 yardas en los últimos cinco partidos para evitar establecer su mínimo en una temporada completa.

"Hay que tener mucha paciencia", dijo Jefferson. "Vamos 4-8. Es una situación difícil de superar. No es emocionante perder partidos, sobre todo delante de nuestra afición en casa. Son cosas que detesto. Siempre fui un niño competitivo al máximo nivel. Odiaba perder, odiaba perder en juegos de mesa. Todas esas cosas las odiaba. Así que, por supuesto, detesto estar en esta situación y perder estos partidos, pero vendrán tiempos mejores y llegará un momento en que la gente corte la televisión, hable de nosotros y se suba al carro".

A principios de esta semana, el entrenador Kevin O'Connell dijo que el equipo es muy consciente de que no está rindiendo al nivel de Jefferson.

"Obviamente quiere ganar partidos de fútbol americano", dijo O'Connell. "Es tan competitivo como cualquiera que haya conocido y es un líder en nuestro equipo. Nadie acepta los resultados que enfrentamos ahora mismo, sin importar el motivo ni nuestra situación actual. Y a Justin, sin duda, nunca se le pedirá que lo acepte. Pero siempre... se presenta con energía y tendrá un impacto muy alto en nuestra organización. Y tenemos que encontrar maneras de permitir que jugadores como Justin, Jordan [Addison] y algunos de nuestros otros jugadores tengan la oportunidad de impactar el partido. Y cuando tengan esas oportunidades, sabemos que sucederán cosas buenas.

"Pero se necesita mucho más que simplemente pedirles jugadas o tener secuencias en los partidos donde puedan tener un alto nivel de impacto, porque este deporte requiere que otros 10 jugadores operen a un nivel adecuado para que eso suceda. Y eso es lo que debemos esforzarnos por lograr. Y Justin juega un papel muy importante en eso como uno de nuestros capitanes".