Jugadas espectaculares, desenlaces dramáticos y esfuerzos individuales marcaron el rumbo de la jornada dominical
La Semana 16 nos dejó desenlaces dramáticos en la jornada dominical, dos con impacto directo en la carrera por los playoffs.
En el primer lugar de nuestra lista de esta semana aparece el profundo de los Carolina Panthers, Lathan Ransom, quien con una intercepción selló la victoria de su equipo sobre los Tampa Bay Buccaneers para amarrar el liderato en la NFC Sur.
Con 49 segundos en el reloj y los Buccaneers en la yarda 42 de Carolina, el quarterback Baker Mayfield intentó un pase para mantener en marcha la serie, pero su envío pareció quedar demasiado corto y Lathan Ransom se lanzó para interceptarlo y sellar el triunfo 23-20 de los Panthers.
PAID THE RANSOM
— Carolina Panthers (@Panthers) December 21, 2025
📺:FOX pic.twitter.com/NFFXhxIhsU
Con esta victoria Carolina mejoró su récord a 8-7 y controla su destino en la carrera por el título de la NFC Sur.
La siguiente jugada que marcó la Semana 16 ocurrió en el Ford Field, cuando los Detroit Lions intentaban remontar el marcador 29-24 contra los Pittsburgh Steelers.
En esa última jugada el quarterback de los Lions, Jared Goff, lanzó un pase al receptor abierto Amon-Ra St. Brown, quien se quedó corto de las diagonales, pero mantuvo viva la jugada para dar un pase lateral al mariscal de campo, quien atrapó el balón y se lanzó para conseguir la anotación que necesitaba Detroit, provocando la celebración del público en el estadio.
A wild way to end Week 16's late slate pic.twitter.com/UiDrdxYhzp
— NFL (@NFL) December 22, 2025
Sin embargo, los oficiales determinaron que St. Brown había cometido una interferencia de pase a la ofensiva, por lo que se anuló el touchdown y sin tiempo restante en el reloj el partido simplemente terminó con triunfo para los Steelers.
Más allá de si los Buffalo Bills sufrieron más de la cuenta contra los golpeados Cleveland Browns, la jugada de Josh Allen que sentenció la victoria merece un lugar en nuestra lista.
En segunda y nueve desde la yarda 48 de los Browns y 1:34 en el reloj, Josh Allen evitó la captura que habría dado vida a Cleveland con un pase pala a Jackson Hawes, quien eludió defensivos para ganar ocho yardas.
¡Josh Allen se inventa el pase de pala y Bills sellan el juego!
En la siguiente jugada Josh Allen consiguió el primer intento con un acarreo y los Bills escaparon de Cleveland con la victoria.
Aunque no había nada en juego en la visita de los Atlanta Falcons a Arizona Cardinals, el final del partido estuvo entretenido con C.J. Anderson vistiéndose de héroe con una intercepción a Jacoby Brissett para mantener el triunfo 26-19 de Atlanta.
Henderson se lanza al balón y intercepta jugada de Brissett, asegurando la victoria de los Falcons ante los Cardinals.
Los Cardinals habían avanzado hasta la yarda 42 de los Falcons, pero después de conseguir el primer intento su intento de remontada terminó cuando Brissett lanzó ese pase errado que C.J. Anderson interceptó.
El corredor de Las Vegas Raiders, Ashton Jeanty se ha convertido en un invitado habitual en este espacio por su capacidad para escaparse en largos touchdowns.
Ashton Jeanty tuvo dos largos touchdowns este domingo contra los Houston Texans, en el primero atrapó un pase profundo de Geno Smith y se escapó hasta las diagonales en una jugada de 60 yardas, en su segunda anotación corrió por el centro del campo 51 yardas para acercar a los Raiders en el último cuarto de su derrota 23-21 frente a los Texans.
¡Ashton Jeanty rompe la tacleada y se va 60 yardas!
