Las conmociones se redujeron en un 52 por ciento para jugadores que portaron la Guardian Cap durante el trabajo de receso de campaña y la parte inicial del campamento de entrenamiento
INDIANAPOLIS -- El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, señaló que el Comité de Seguridad de Innovación recomendará la expansión en el uso de las Guardian Caps al Comité de Competencia luego de resultados favorables en el 2022.
De acuerdo a Miller, las conmociones se redujeron en un 52 por ciento para linieros ofensivos y defensivos, alas cerradas y linebackers que portaron la Guardian Cap durante el trabajo de receso de campaña y la parte inicial del campamento de entrenamiento. La esperanza es que se expanda el uso de las Guardian Caps a los jugadores de habilidad, y que los jugadores las porten por más tiempo que solamente hasta las prácticas que abarquen los dos primeros juegos de la pretemporada.
"Estamos tomando la retroalimentación que obtuvimos de los jugadores respecto al ajuste, el calor y otras cosas, así que van a recibir una Guardian Cap rediseñada que se adherirá un poco mejor y ciertamente no retendrá el calor", explicó Miller durante un descanso en las reuniones del lunes en Indianapolis. "Así que, por todas esas razones, recomendaremos fuertemente que más jugadores las utilicen por periodos más prolongados. Creo que es justo afirmar que el Comité estaba interesado en esa recomendación".
Los Comités charlarán con la NFL Players Association antes de que la expansión en el uso sea obligatoria.
"Fue interesante para mí que varios de los coaches en la sala mantuvieron a un número de sus jugadores portando las Guardian Caps a lo largo de la temporada", reveló Miller. "Pienso que hubo unos 150 jugadores a lo largo de la liga que los emplearon a lo largo de toda la campaña regular en todas las prácticas de contacto. Así que, pienso que no solamente las han utilizado los jugadores en el colegial, sino ahora la utilizan en la NFL y se aclimatan a ella".
La tacleada cayendo sobre la cadera, que terminó con la campaña del corredor de los Dallas Cowboys, Tony Pollard, también se tocó durante la reunión del lunes. Pollard sufrió una fractura en el peroné en el derribo y requirió de una cirugía para tratar un esguince en la parte alta del tobillo.
"Ciertamente compartimos con ellos que la severidad de las lesiones en la tacleada sobre la cadera es más alta que la tasa normal de lesiones", compartió Miller. "Miramos en específico los esguinces en la parte alta del tobillo y vimos una tasa mucho más alta que la tasa promedio de lesiones cuando se emplea ese tipo de tacleada".
El Comité de Compencia pidió mayor investigación sobre el número de tacleadas sobre la cadera y las lesiones que resultaron por ella.
"La tacleada sobre la cadera fue una evolución de cuando nos pidieron o a los clubes sacar la cabeza del juego", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent. "A todos se nos enseñó cruzar la cabeza por el frente y realizamos esfuerzos para sacar los contactos de cabeza contra cabeza, como diríamos, [y el head coach de los Seattle Seahawks] Pete Carroll introdujo la tacleada de halcón. Mucho de eso es dejar la cabeza detrás del cuerpo, y eso columpia tu pierna por detrás y a menudo atrapa las piernas. Así que fue resultado de algo que ... simplemente requerimos dedicarle un poco más de tiempo porque la intención obviamente no es derribar a un jugador, pero hemos visto algunas".