Pumas CU cayó ante Águilas Blancas en el juego de la Semana 1 de la ONEFA.
Miguel Patiño tenía varias cuentas pendientes. Todas quedaron saldadas. Y con creces.
Patiño, quarterback de Águilas Blancas (1-0) lanzó para 309 yardas, dos pases de touchdown y anotó uno más por carrera y fue la bujía del triunfo del equipo politécnico por 42-21 sobre Pumas CU (0-1) en duelo de la Semana 1 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de ONEFA.
“Lo tenía muy claro. Quería sacarme la espina de lo que pasó contra Pumas en 2022 y afortunadamente así fue”, comentó Patiño, quien la campaña pasada vio interrumpida su actuación por una lesión precisamente contra Pumas CU y por la que no pudo volver a jugar el resto de la competencia.
Este sábado, fue el catalizador una ofensiva que en la segunda mitad mostró el músculo que se ha pronosticado que tendrá, gracias a la llegada de nuevos elementos y el acoplamiento del pasado reciente. Fue, también, la tercera victoria consecutiva de los volátiles sobre los felinos, contando la temporada pasada.
En el tercero y último cuarto le pasaron por encima a la defensiva auriazul. Anotaron 28 unidades y cerraron el encuentro con 443 yardas ofensivas totales, ante el delirio de la brava porra de las Blancas que festejaron la victoria frente al odiado rival con los clásicos y sonoros huelums.
Pumas CU dejó un montón de dudas con su actuación en el pletórico estadio de la Ciudad de los Deportes.
Se mantuvo dentro del partido durante los dos primeros cuartos, en los que hasta llegó a tener ventaja de 14-7, pero tras el medio tiempo comenzaron las fallas de ejecución y los castigos, los cuales derivaron en la impotencia plasmada en los rijosos ánimos con los que sus jugadores provocaron a los rivales en los minutos finales del partido.
Mientras la porra guinda y blanco se regocijaba, cantaba, saltaba y bailaba al son de los potentes rayos solares del mediodía en la capital mexicana, los seguidores de Pumas CU comenzaron a irse la mitad del último cuarto, con la cabeza baja y relamiéndose las heridas.
"Creemos que la forma en que triunfamos es un mensaje: esta temporada no se trata únicamente de vencer a Pumas y con eso conformarnos, sino de voltear a lo más alto y eso es ganar el título", agregó Patiño.
El pasador de las Águilas Blancas aceptó que durante la primera mitad entraron desconcentrados ante la tensión e impacto visual que genera jugar el clásico. En el entretiempo ajustaron la mentalidad y se dieron las cosas para que también luciera toda la ofensiva.
"Entramos un poco nerviosos, pero luego de que lo hablamos y nos propusimos a disfrutar el Clásico, fue que comenzamos a dominar de la forma en que pretendemos que lo hagamos durante toda la temporada, agregó el coloquiamente apodado Mike, con el jersey #4.