<
>

Bayern Munich llegó a un acuerdo con Tottenham por Harry Kane

Tottenham aceptó una oferta por encima de los cien millones de euros de Bayern Munich por el goleador Harry Kane, según informaron fuentes a ESPN.

La estrella de 30 años deberá decidir ahora si deja los Spurs en el último año de su contrato en el club londinense.

Bayern amenazó con dejar las negociaciones tras informarle al presidente de los Spurs, Daniel Levy, la fecha límite de la medianoche del pasado viernes para responder por la oferta que hizo en su momento.

Levy esperó finalmente al lunes para rechazar esa propuesta y ahí fue cuando Bayern regresó con una oferta final en la que se estima que hubo suma de agregados colaterales al ofrecimiento y una proporción más alta de dinero garantizado.

Los Spurs ahora aceptaron la oferta, algo que influyó también por la negativa de Kane de firmar una extensión de un acuerdo de £200,000 por semana que expira en 2024.

El capitán de Inglaterra convirtió 213 goles en Premier League y está en curso de superar al máximo goleador de la historia del torneo británico, Alan Shearer, cuyo récord es de 260. Pero algo que motiva a Kane es poder levantar un trofeo para un club o un país, algo que nunca ocurrió pese a ser considerado uno de los mejores goleadores del mundo.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Kane disfrutó el sello futbolístico positivo que el nuevo entrenador Ange Postecoglou intenta implementar en los Spurs. Hizo la pretemporada completa, incluyendo cuatro goles en el último triunfo 5-1 ante Shakhtar Donetsk.

De todos modos, el deseo de sumarse a Bayern para elevar su carrera es obvio dado que ganaron la Bundesliga en once temporadas consecutivas y el último de sus seis trofeos de UEFA Champions League llegó en 2020, torneo en el que destrozaron a los Spurs 7-2 en fase de grupos.

Kane quería que su futuro se resuelva antes del inicio de la Premier, y los Spurs enfrentan a Brentford el domingo en su debut en el torneo. Ahora deberá terminar de definirse si su futuro se queda en Inglaterra o emigra a Alemania.

Reportes en Alemania indicaron que la mujer de Kane, Katie Goodland, estuvo en Munich mirando casas, algo que aumentó la especulación de un posible movimiento.

De todos modos, la negativa recurrente de los Spurs de dejar ir al jugador puso en duda todo hasta que se destrabó la situación el miércoles.