Finalmente en Baltimore celebran una victoria contra los Steelers y en un momento clave de la temporasda
BALTIMORE -- Los Ravens ahora están empatados en la cima de la AFC Norte con su rival de división, poniendo fin al dominio de los Steelers sobre ellos.
Después de perder ocho de los últimos nueve encuentros, los Ravens vencieron a los Steelers 34-17 el sábado gracias a tres pases de touchdown del mariscal de campo Lamar Jackson y dos oportunas recuperaciones de balón de la defensiva de Baltimore. Tanto los Ravens como los Steelers tienen marca de 10-5 a falta de dos semanas.
Baltimore hizo hincapié en la seguridad del balón durante toda la semana después de haberlo perdido 19 veces en los últimos nueve partidos contra Pittsburgh. El sábado, los Ravens forzaron dos pérdidas de balón: un balón suelto de Russell Wilson dentro de la yarda 5 de Baltimore y un retorno de intercepción de 37 yardas de Marlon Humphrey para anotación.
Esto marcó la primera victoria de los Ravens sobre los Steelers desde 2022 y su primera victoria en casa sobre Pittsburgh desde 2019. Los Ravens se aseguraron un lugar en los playoffs por sexta vez en siete temporadas.
Baltimore Ravens
Desglose del QB: No fue el juego más agudo para Jackson, pero estuvo caliente en la zona roja. Jackson lanzó pases de touchdown de 9, 14 y 7 yardas, lo que es un gran cambio para él. Entró en este juego con cinco pases de touchdown en cinco inicios contra Pittsburgh. Como resultado, Jackson estableció un nuevo récord de franquicia con 37 pases de anotación esta campaña.
Jugada clave: El pick-six de Humphrey en el último cuarto. Con una ventaja de 24-17, los Ravens perdieron el impulso cuando Lamar Jackson lanzó una rara intercepción en la zona roja. Pero dos jugadas después, Humphrey interceptó a Russell Wilson y lo devolvió 37 yardas para la anotación. Fue el primer TD defensivo de la temporada para los Ravens, que entraron en este partido con la 31ª defensa de pases de la NFL.
Actuación más sorprendente: El corredor Derrick Henry. Corrió 162 yardas, registrando el primer partido de 100 yardas de su carrera contra los Steelers y redimiéndose de su actuación de 65 yardas del mes pasado en Pittsburgh. Había sido un tramo difícil para Henry, que se había mantenido por debajo de 70 yardas corriendo en tres de sus cinco partidos anteriores.
Ahora, Henry está en un grupo de élite con su cuarta temporada de 1,500 yardas de carrera, sólo superado por Barry Sanders (que tuvo cinco).
Tendencia prometedora: Los Ravens siguen siendo los reyes de las posesiones maratonianas, convirtiendo un fumble de Wilson dentro de su propia línea de 5 yardas en un drive de touchdown de 96 yardas en el segundo cuarto. Jackson golpeó al receptor Rashod Bateman para una anotación de 14 yardas y coronó el noveno touchdown de Baltimore de 90 yardas o más, que es el mayor de la NFL. El siguiente equipo más cercano son los Buffalo Bills, que tienen cinco touchdowns de más de 90 yardas. -- Jamison Hensley
Próximo partido: contra los Texans, miércoles
Pittsburgh Steelers
Desglose del QB: Russell Wilson tuvo dos pases de touchdown, pero también contribuyó directamente a 14 de los puntos de los Ravens. No sólo perdió el balón a cuatro yardas de la zona de anotación en la primera mitad, sino que, en el cuarto-cuarto, su pase lanzado por detrás del ala cerrada MyCole Pruitt fue recogido y devuelto para touchdown por Marlon Humphrey. El pick-6 dio a los Ravens una ventaja de 31-17 a falta de 13 minutos y prácticamente cerró la puerta a la remontada de los Steelers. Wilson completó 22 de 33 intentos para 217 yardas, pero las pérdidas de balón fueron las más costosas de la temporada.
Jugada clave: Wilson terminó una carrera de 20 yardas corriendo directamente hacia el safety de los Ravens, Ar'Darius Washington, a cuatro yardas de la zona de anotación. Wilson no sólo absorbió un gran golpe, sino que Washington soltó el balón y Kyle Van Noy lo recuperó. Wilson podría haberse desplazado hacia el campo abierto a su derecha, o podría haberse deslizado hacia abajo y evitar el contacto. En lugar de eso, entregó el balón a un suspiro de la zona de anotación y recibió un golpe innecesario, algo extra imprudente con el quarterback Justin Fields inactivo. No sólo le costó a los Steelers siete puntos casi garantizados, sino que los Ravens armaron una jugada de anotación de 96 yardas a partir del fumble para irse arriba 14-7.
Tendencia preocupante: Los Steelers entraron en el partido del sábado con una defensa anotadora entre las 10 mejores, permitiendo sólo 18.9 puntos por partido. Pero en tres de sus últimos cuatro partidos, los Steelers han encajado al menos 24 puntos. Los dos problemas flagrantes que plagaron a los Steelers contra los Eagles aparecieron de nuevo en la derrota ante los Ravens: falta de comunicación en la secundaria y placajes fallidos.
Esos problemas, incluida la ausencia del safety DeShon Elliott por segundo partido consecutivo, permitieron dos recepciones de touchdown muy abiertas por parte de Isaiah Likely y Mark Andrews y que Derrick Henry superara su total de yardas de la Semana 11 en el descanso. -- Brooke Pryor
Próximo partido: vs. Chiefs, miércoles