<
>

Frankfurt no tuvo piedad ante un deslucido Bayern Munich y lo goleó 5-1 en la Bundesliga

Bayern Munich mostró la peor de sus versiones en la actual Bundesliga y recibió una goleada por parte de Frankfurt, que aprovechó las falencias de su rival para concretar un histórico 5-1 en la fecha 14 del certamen doméstico.

Irreconocible, la palabra perfecta y que encaja con esta presentación de Bayern Munich en tierras de Frankfurt. El equipo de Tuchel no estuvo ni cerca del nivel que supo demostrar tanto en Champions como en las jornadas anteriores de Bundesliga, lo que lo mantenía como perseguidor de Bayer Leverkusen, de gran campaña con Xabi Alonso.

En esta fecha 14, los bávaros sufrieron su primera derrota en toda la competencia y recibieron un duro golpe que deja a Leverkusen líder en soledad con tres puntos de ventaja. Frankfurt hizo un partido ideal y apabulló a su rival desde el inicio: pasados los 35 minutos, ya ganaba 3-0 con tantos de Marmoush, Dina Ebimbe y Larson.

El descuento de Kimmich sobre el final del primer tiempo podía aparentar que se avecinaba una reacción del elenco de Munich, pero nada estuvo más alejado de la realidad.

En los segundos 45 minutos, los locales ampliaron la ventaja con otro tanto de Dina Ebimbe y bajaron la persiana con un gol de Knauff, que fue el broche de oro para un resultado histórico.

Curiosamente, esta es la segunda vez que a Manuel Neuer, arquero leyenda en el club de Munich, le marcan cinco goles en Bundesliga. El primer equipo que pudo lograrlo fue, justamente, el propio Frankfurt pero en 2019.

Con este resultado, Bayern Munich quedó en segundo escalón de la tabla de posiciones con 32 unidades, tres por detrás de Leverkusen. Por su parte, Frankfurt escaló a la séptima ubicación con 21 unidades y mantiene las esperanzas de pelear hasta el final por el cupo a copas internacionales.