Piero Hincapié brindó su primera asistencia de la temporada, en la victoria de Bayer Leverkusen 3-2 sobre Borussia Dortmund. El campeón alemán encadena seis victorias consecutivas, para seguir como escolta de Bayern Munich en la Bundesliga, con cuatro puntos de diferencia.
“Estamos muy felices con su evolución. Es un auténtico luchador, independientemente de su posición. Estoy encantado de que al final lograra asistir a Patrik (Schick). Llevaba mucho tiempo practicándolo en los entrenamientos”, dijo el español en conferencia de prensa.
Hincapié no tiene problemas para jugar como lateral por izquierda o como central, algo que incluyó en su juego desde su primera temporada en Leverkusen. Con el pasar de los partidos, el ecuatoriano mejoró en ese rubro y tiene facilidad para acoplarse al pedido del entrenador.
Desde 2021 que llegó al cuadro alemán, en cada temporada registra al menos uno gol y una asistencia. Con su pase gol ante Dortmund completó esa estadística y espera seguir marcando la diferencia desde su posición.