<
>

Liverpool ofrece £11 millones por el estadounidense Christian Pulisic

Christian Pulisic firmó con el Borussia Dortmund en enero de 2015. Getty Images

El Liverpool ha ofrecido al Borussia Dortmund 11 millones de libras por el internacional estadounidense Christian Pulisic, de acuerdo con varios informes.

Pulisic, de 17 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar dos veces en la temporada pasada de la Bundesliga, pero el Dortmund han hecho una serie de nuevos fichajes de este verano que podrían limitar el tiempo de juego del estadounidense esta campaña.

A principios de esta semana, el diario alemán Bild informó que el Stoke City tenía una oferta de 20 millones de euros (£ 17.1m) por Pulisic, con los clubes alemanes Leipzig y Stuttgart también vinculados a un movimiento.

La especulación de la transferencia comenzó después de que el Dortmund firmó este verano cuatro delanteros con Mario Götze, Ousmane Dembele, Emre Mor y Andre Schürrle.

Pulisic fue dejado fuera de la convocatoria del Dortmund para la Súper Copa de Alemania la semana pasada, pero su padre le dijo a Bild en ese momento que él no quería dejar al equipo con dos campañas aún en su contrato.

"Christian no tiene ningún interés en dejar el club", dijo Mark Pulisic. "Tuvo un buen medio año la temporada pasada, y quiere avanzar”.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, estuvo a cargo en el Dortmund cuando Pulisic firmó allí en enero de 2015, y The Express informó que aún valora en gran medida el delantero.

La semana pasada, Dortmund informó que no quiere enviar a Pulisic en calidad de préstamo, dejando a sus pretendientes a la esperanza de un movimiento permanente.

Pulisic, originario de Pennsylvania, hizo su debut en la selección mayor de Estados Unidos en marzo y entró como suplente en tres partidos durante la Copa América de este verano.

Él sería capaz de moverse por toda Europa a pesar de que no cumple 18 años hasta el próximo mes, pues tiene pasaporte croata.