<
>

Salcedo sueña con dar otro gran paso en el Eintracht

Getty Images

Con la confirmación de la compra definitiva del defensa tapatío Carlos Salcedo por parte del Eintracht Frankfurt a Chivas, el futbolista plantea nuevos sueños e ilusiones defendiendo los colores de las Águilas en Alemania. Se presentarán nuevos objetivos y espera cumplirlos para seguir buscando la consolidación en la Bundesliga, y después a nivel europeo.

En charla con ESPN Digital, el “Titán” ahora apuesta por poner su granito de arena para que el Eintracht se coloque en puestos europeos.

“Vamos paso a paso, primero tenemos el sábado una Final contra Bayern Munich y si la ganamos, podríamos meternos a puestos europeos; primero queremos ganar la final, después ir con la selección a hacer el gran papel que queremos en el Mundial y después regresar a la pretemporada para mantener este paso del Eintracht peleando por puestos europeos en la parte de arriba. A eso me comprometo junto con mis compañeros para poner nuestro granito de arena en lo grupal”, aseguró el zaguero.

También agradeció la confianza que la directiva del club alemán puso en él para renovar el vínculo y adquirir el pase en definitiva a Chivas, en una cifra cercana a los 2.5 millones de euros.

“Contento, era algo que ya venía buscando, necesitaba tener unos años en un equipo, quedarme fijo en Europa y eso me convino en cierta forma que hicieran válida mi opción, es un equipo que ha confiado en mí y que me dan los minutos que requiero para llegar bien al Mundial. Eso para mí, son cosas que me motivan para tomar una decisión y que la balanza se inclinara a que todas las partes estuviéramos contentas”, indicó.

Agradeció también a Fredi Bobic, director deportivo del club alemán, y pieza indispensable para que pudiera darse su integración definitiva en el equipo, al apostar por él como en su momento lo hizo por otros mexicanos, en quienes vio el compromiso de trascender en Europa.

“Fue quien tuvo la confianza en mí, le gustan los jugadores mexicanos y tuvo a Pavel (Pardo), a (Ricardo) Osorio, tuvo al ‘Maza’ (Rodríguez), y confía en el jugador mexicano. Esa confianza me la transmitió desde el primer día en que llegué a préstamo y quedamos muy a gusto porque se llegó a un buen acuerdo; no fue una cantidad fácil de pagar pero ellos están convencidos de lo que puedo dar”, concluyó.