<
>

Hamburgo fue goleado y Heindenheim será el rival de Werder Bremen en la promoción

Heidenheim, el rival de Werder Bremen Getty Images

Cuando todo hacía pensar que se vería un derbi del norte en la promoción entre la Bundesliga y la 2.Bundesliga, Hamburgo perdió 5-1 como local frente a Sandhausen y será FC Heindenheim el adversario del equipo de Claudio Pizarro.

Arminia Bielefeld y Stuttgart se quedaron con los ascensos directos y el sorprendente Heindenheim logró el pasaje a la promoción, pese a la derrota 0-3 contra los campeones en la última jornada.

De esta manera, Pizarro enfrentará a un rival que se presenta como menos peligroso en el último desafío de su carrera. El peruano espera retirarse con Werder Bremen en primera división.

Heindenheim fue fundado en 1846 y es el club más antiguo del mundo, aunque claro está que no jugó al fútbol toda su historia, ya que el deporte se reglamentó en 1863. Sin embargo, jamás jugó en la máxima categoría alemana y tampoco estuvo tan cerca de hacerlo. Tras décadas en ligas regionales, recién llegó a segunda en 2014. Ahora, con Frank Schmidt como técnico, buscará la hazaña del ascenso.

Enfrente, Bremen viene de conseguir lo que parecía muy difícil, tras una campaña muy mala que terminó con un 6-1 sobre Colonia que le permitió evitar un descenso que parecía decretado. Pizarro jugó 18 encuentros esta temporada, pero solo suma 214 minutos en total. En los últimos dos partidos de su carrera buscará darle la permanencia a Werder.

El partido de ida de la promoción se disputará el jueves 2 y la revancha será el lunes 6.