<
>

Buscan traer a México al primer equipo del Bayern Munich en los próximos años

play
¿Qué llevó al Bayern Múnich a voltear a ver a México para una copa juvenil? (1:02)

Alan Achar,principal promotor del torneo de la FC Bayern Youth Cup, habló sobre como se dió el contacto con el club Bávaro (1:02)

La Bayern Youth Cup abre la posibilidad de ver en el futuro al cuadro alemán en suelo mexicano

Alan Achar, director de Curveball Sports aseguró que el traer por primera ocasión la Bayern Youth Cup a México, además de la gran afición que existe en el país, han sido elementos claves para el interés del club bávaro por mercado mexicano, motivo por el que buscarán en los próximos años traer al primer equipo del Bayern Munich a suelo azteca.

“En nuestro país hay una afición importantísima por el Bayern Munich, es una de las más grandes fuera de Alemania y del mundo, obviamente era un mercado que les interesaba muchísimo ya penetrar de una u otra forma.

"Evidentemente que el primer equipo venga a México sería algo espectacular para todos y que estaríamos buscando en los próximos años, algo que no es nada sencillo de conseguir, y creo que con el éxito que puede tener de la Bayern Youth Cup, estamos a prueba para ver los éxitos y fracasos para saber si se puede repetir en años posteriores y todo depende del resultado y la gente que participe”, reconoció en entrevista con ESPN Digital.

De igual manera, Alan Achar enfatizó que el triunfo de México ante Alemania en Rusia 2018 y el éxito de Tigres en el Mundial de Clubes, se convirtieron en temas claves para que el Bayern Munich y otros clubes europeos se hayan interesado por el balompié mexicano.

“Yo creo que el talento mexicano se da de todos lados del mundo, todos tenemos un embajador que ha puesto el nombre de México muy en lo alto, más que la Bundesliga, yo te diría que la Selección le haya ganado a Alemania en el Mundial de Rusia 2018, ahora el tema del Mundial de Clubes que un equipo haya participado en la final ante el Bayern, más allá te digo es también la gran afición que existe en México por el fútbol alemán y por el Bayern Munich.

"Sin duda siempre todos los equipos europeos han querido involucrarse en el mercado de nuestro país, pero poco a poco se van a abriendo las puertas y oportunidades para todos los profesionales que quieran emigrar al fútbol europeo, a otros continentes”, concluyó.

La Bayern Youth Cup se desarrollará del 22 de mayo al 10 de Julio en seis sedes diferentes a lo largo del país: Celaya, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y la Ciudad de México, en donde se clasificarán los dos finalistas de cada sede para disputar la final nacional en el Estadio Miguel Alemán, en Celaya, Guanajuato.

La categoría hasta el momento únicamente será varonil, en la edad de 14 a 16 años, por lo que se tendrá que realizar el registro a través del sitio web: youthcup.mx. ya que se cuenta con cupo limitado para la inscripción de equipos.