Rafael Santos Borré estuvo presente en el empate del Eintracht Frankfurt 1-1 frente al Colonia, en condición de local, en el estadio Deutsche Bank Park
El colombiano fue titular y nuevamente volvió a tener una destacada actuación con la camiseta negra del elenco alemán. El delantero finalmente terminó con la sequía goleadora y marcó el tanto de la igualdad de su equipo frente a ‘Las cabras monteses’.
La anotación del barranquillero llegó en el tiempo de descuento de la primera parte tras una jugada por la banda izquierda y un centro al corazón del área por parte de Filip Kostić. ‘Rafa’ ingresó sin marca y con un remate con su pierna derecha venció al portero Timo Horn.
Este fue el primer tanto del atacante desde su llegada al fútbol ‘Bávaro’. El futbolista ‘cafetero’ tuvo que esperar 469 minutos y cinco partidos como titular para festejar un gol ante la hinchada de las Águilas.
Durante el compromiso Santos Borré volvió a demostrar su sacrificó para ayudar al equipo en la parte defensiva, y otra vez se vio muy solitario en el ataque. Fueron muy pocas las oportunidades que tuvo para marcar.
El colombiano intento marcar la diferencia asociándose con sus compañeros, alternando la posición con salidas sobre los costados, pero la falta de creatividad del medio campo del Frankfurt hizo que su trabajo fuera bastante difícil a la hora de intentar hacer goles.
Al final, no pasaron del empate y el equipo del colombiano permanece en los últimos puestos de la tabla de posiciones con 5 unidades.
En la siguiente jornada, Rafa Borré tendrá un durísimo rival pues visita al Bayern Munich en la séptima jornada del campeonato alemán.