<
>

Borré dio detalles de su cruce con Haaland: "Me parece que fue un poco irrespetuoso"

Rafael Santos Borré viene afianzándose en la Bundesliga de Alemania jugando para el Eintracht Frankfurt y sigue manteniéndose como una de las cartas en ataque de la Selección Colombia de Reinaldo Rueda. El delantero habló en el VBar Caracol e hizo referencia a varios aspectos de su actualidad.

El encontrón con Haaland: “Fue un encontronazo que tuvimos porque me parece que fue un poco irrespetuoso, cuando se pusieron arriba en el marcador empezó a celebrar algunas acciones sin necesidad, cuando un defensor de nosotros la sacaba le celebraba y gritaba en la cara y ninguno de nosotros hacía nada, me dio un poco de impotencia y por ahí lo fui a buscar en la última jugada (…) Yo vi que en algunos momentos me gritaba “qué pasa hermano” en español y me sorprendió porque no es normal que hablen español acá y después del partido seguía con el tono de irme a buscar porque sabía que yo estaba caliente y me decía algunas cosas en inglés y yo le intentaba contestar para que se diera cuenta que no estaba bien lo que estaba haciendo”.

¿Qué se habla para mejorar la generación de fútbol ofensivo en la Selección?: “Como equipo tratamos de corregirlo y mejorarlo, obviamente hablamos con los jugadores que por ahí tienen más facilidad de asistirnos y generarnos jugadas a los delanteros para que sepamos qué es lo que más le gusta del otro, es difícil por el poco tiempo que compartimos juntos y el llegar a la Selección y en tan pocos días tener que jugar ya”.

La adaptación en Alemania: “Al principio fue muy difícil porque venía de un estilo de juego totalmente diferente, en un equipo en el que nos hacíamos cargo de la posesión siempre como es en River Plate (…) En el momento en que llegué acá me encontré con algo totalmente diferente, con un fútbol más vertical de golpe por golpe, de ida y vuelta, atacando espacios, con juego directo, con equipos que no hacen muchos toques y generan muchas opciones. Hoy día me voy encontrando mucho mejor adaptado a lo que es la Bundesliga”.

Diferencias entre Gallardo y Glasner: “A Marcelo no le gustaba que me alejara del área, le gustaba que me mantuviera ahí cerca, solo saliera apoyará y volviera al área, en la circulación de juego trataba de dejarle muchos espacios a los volantes. En cuanto a Oliver, él me da mucha más libertad, me pide que no me quede quieto en una sola zona y que salga del área a ayudar al equipo para crear juego, le gusta que me mueva más en todo el frente de ataque, mientras que Marcelo me pedía más estar dentro del área (…) A mí sí me gusta más tener la libertad de salir un poco del área y tener juego asociativo para luego caer como sorpresa al área”.

Se siente local en su ciudad: “En Barranquilla empezó a gestarse mi carrera deportiva e ir allá siempre me genera mucha felicidad e ilusión, porque es de donde soy y es donde está mi gente, además que sea la casa de la Selección ha sido un orgullo para todos los barranquilleros y no hay nada como estar en casa”.

¿Cree en la clasificación a Qatar 2022?: “Creo que sí, tenemos una gran Selección, un gran equipo de trabajo que está unido, con las ganas de hacerlo y eso es lo más importante. Hemos consolidado una base y un grupo de trabajo muy sólido que tiene muchas ganas y hambre de ir al Mundial. Una vez que se nos dé el gol el partido cambia totalmente en Barranquilla”.