<
>

Benfica anunció la incorporación de Enzo Fernández

play
¡Hubo acuerdo y Enzo Fernández jugará en Benfica! (3:10)

El club portugués pone 10 millones de euros más 8 en variables para quedarse con el volante del Millonario. (3:10)

Benfica anunció este jueves la llegada a un principio de acuerdo con River Plate para la contratación del futbolista argentino Enzo Fernández por 10 millones de euros a los que se podrán añadir 8 más.

El equipo luso confirmó las negociaciones en un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa, donde precisó que el acuerdo se alcanzó para la adquisición de los derechos deportivos y el 75 % de los derechos económicos.

El importe es de diez millones, pero se podrá "añadir un valor variable de 8 millones de euros", explicó.

Fernández, mediocampista de 21 años, se formó en River Plate y fue prestado en la temporada 20/21 a Defensa y Justicia.

De esta manera, las Águilas están a un paso de concretar el desembarco del mediocampista de 21 años, quien es una de las principales figuras del conjunto de Marcelo Gallardo y que era seguido de cerca por clubes como Milan y Wolverhampton, entre otros. Firmará un contrato por cinco años.

Tras las importantes ventas del uruguayo Darwin Núñez (75 millones de euros al Liverpool) y el brasileño Éverton (13.5 millones al Flamengo), Benfica no dudó en salir con fuerza en el mercado de pases para cerrar cuanto antes al mediocentro argentino, que en lo que va del año disputó 25 partidos con la banda roja cruzada en el pecho, en los que marcó 10 goles y brindó 6 asistencias. Los comandados por el alemán Roger Schmidt ya ficharon a los delanteros Petar Musa y David Neres y los defensores Alexander Bah y Mihailo Ristic.

Si bien son el equipo más ganador de la historia de la Primeira Liga, llevan tres temporadas sin poder gritar campeón en el torneo local. Tras ubicarse en la tercera colocación de la tabla de posiciones de este año, el Benfica estará presente en la Champions League a partir de la tercera ronda con la obligación de ganar dos llaves para poder dar el salto a la fase de grupos. Tienen en sus filas al defensor argentino Nicolás Otamendi, uno de los referentes de la selección argentina.