Miguel Ángel Borja por fin pudo convertirse en nuevo jugador de River Plate. Tiene la responsabilidad de ocupar el puesto que deja Julián Álvarez, quien anotó 54 goles en el club Millonario. Los 55 tantos de su compatriota Rafael Borré con La Banda Cruzada en el último tiempo serán sin duda otro medidor para el futbolista de 29 años.
Borja viene de no tener su mejor versión en el último semestre con Junior, pero es sin duda un jugador resiliente que siempre ha trabajado para salir delante de sus momentos de sequía goleadora. Muestra de ello fueron sus discretos inicios en Cúcuta, Equidad, Livorno, Olimpo de Bahía Blanca o Santa Fe y luego sus mejores campañas en Cortuluá, Atlético Nacional o Palmeiras.
Ahora al atacante se le presenta una gran oportunidad para demostrar sus capacidades una vez más, cuando llega a un River Plate golpeado por este inicio de temporada, con la reciente eliminación en CONMEBOL Libertadores.
El debut de Borja con la camiseta de River podría darse el próximo domingo ante Vélez por la octava fecha de la Liga Profesional. No disputa un encuentro oficial desde el 16 de junio pasado cuando con Junior visitaron a Atlético Nacional en los cuadrangulares.
Con sus 183cm de estatura y una figura corpulenta, Borja es un delantero potente que cuenta con gran olfato para el gol, por lo que la manera en dónde se ubica y sus movimientos buscando el vacío o en diagonal siempre es de importancia para los lanzadores, con su gran arranque y explosividad en ofensiva, cuenta con la capacidad de ir como un nueve neto de área, pero no le es extraño retrasarse para hacer jugadas de conjunto con los mediocampistas o en su defecto ir por un costado, donde alguna vez tuvo que cumplir.
Es un jugador que sin duda va bien en el mano a mano, sabe aguantar también a los defensores y que cuenta con buen juego aéreo, pero además no es el clásico atacante que solo espera en la punta para anotar, tiene sacrificio a la hora de empezar la presión y demuestra jerarquía en momentos importantes, de hecho, su participación fue clave cuando Atlético Nacional levantó la Conmebol Libertadores 2016.
Sociedad con JuanFer
Algo que logra River con este fichaje es revivir una sociedad que se conoce de mucho tiempo atrás. Con Quintero, Borja se conoce desde las inferiores de Envigado donde compartieron cuando eran niños, su nivel y entendimiento en la cancha los llevó a jugar al tiempo para la Selección Colombia Sub 20 campeón en Argentina 2013, para aquella ocasión entre ambos anotaron ocho goles para la tricolor.
Asimismo, a esta dupla se le ha visto con en el seleccionado de mayores donde es bien recordado el juego ante Chile en Barranquilla de las últimas Eliminatorias, cuando Miguel Ángel se mandó un doblete y Juan Fernando fue gran conductor del equipo que venció por 3-1.
La última vez que a Borja y Quintero se les vio juntos en la cancha fue a inicios de año en el amistoso de Colombia ante Honduras, cuando Juan Fer celebró uno de los goles de la victoria por 2-1, en la jugada los dos llegaron al área y mientras el delantero arrastró marcas, el mediocampista llegó como un falso nueve para enviarla al fondo.
En River Plate el delantero colombiano también se reencontrará con el portero Franco Armani, reviviendo una fórmula letal de seguridad y eficacia, la misma que en Atlético Nacional se hizo imparable hasta llegara al título de Libertadores en 2016.