Miguel Borja fue presentado este martes 12 de julio como nuevo delantero de River Plate. Será el tercer atacante de Selección Colombia con el que contará Marcelo Gallardo después de Juan Fernando Quintero y Rafael Borré.
Inisistió por tenerlo. Se sabe que los pedidos del entrenador son ley y aunque su fichaje se dilató por unos días, el colombiano de 29 años ya se presentó con la camiseta de la banda roja. Un mimo para “El Muñeco” en el flojo momento del equipo, puesto 15 en el fútbol argentino.
Será el segundo de los nuestros en el plantel junto con su amigo Juan Fernando Quintero. Además, tiene como aliado a Franco Armani, compañero del título de Conmebol Libertadores con Nacional en 2016.
Se suma además con el prestigio de Selección Colombia. River ya tuvo a otros nueve goleadores referentes con la tricolor, que dejaron legado en el arco de enfrente.
El primero fue el antioqueño Juan Pablo Ángel en sus tres años de 1998 a 2001. Metió 62 goles en 132 partidos con dos títulos de liga local.
Siguió Falcao García forjado en inferiores y uno de los delanteros más recordados. Hizo 45 en 113 encuentros, también con título local en 2008.
El último, el barranquillero Rafa Borré, máximo artillero del ciclo Gallardo. Marcó 55 en 149 compromisos con seis títulos, incluida la Libertadores ante Boca Juniors en Madrid.
Quintero también se destacó con ambas camisetas. Con la amarilla disputó dos Mundiales, mientras que con la del club hizo uno de los tantos más gritados en el Bernabéu.
Su recibimiento pone las expectativas altas. "Una nueva historia por escribir", manifestó el club mientras le enseñó su gloria resguardada el museo contiguo al estadio Monumental.
La historia pinta bien. Borja es un delantero de Selección. Eso, es tradición en River.