<
>

Todo lo que se define en la última fecha del Torneo de la Liga

El Torneo de la Liga se define en un fin de semana imperdible para los fanáticos de fútbol. Prensa Adidas

Se juega la última fecha del Torneo de la Liga en un final apasionante. Todas las miradas estarán en los partidos que definirán el título, está claro. Pero también se pondrán en juego los pasajes para las Copas.

Boca (51) y Racing (50) buscarán el título. El Xeneize recibirá a Independiente en La Bombonera: llega como único líder con 51 puntos y si gana será campeón sin depender de otro resultado.

Si empata o pierde, dependerá de lo que pase en el choque que a la misma hora jugarán Racing y River.

Racing necesita ganar y que Boca pierda o empate para ser campeón. Pero si Boca pierde y la Academia empata, los dos quedarán igualados en 51 puntos y habrá definición mano a mano para definir el campeón.

En tanto, si Boca empata y Racing pierde o empata, el Xeneize festejará el título. Si Boca y Racing pierden, por supuesto, el Xeneize será el campeón. Todo se sabrá a partir de las 17 del domingo, cuando en simultáneo se jueguen ambos encuentros.

En relación a las Copas, Boca (campeón de la Copa de la Liga Profesional), Racing y River (por tabla anual) ya están en la Libertadores.

Gimnasia de La Plata (visitará a Talleres) y Huracán (visitará a Patronato) suman 65 puntos y hasta ahora estarían ingresando, pero pelean también Argentinos Juniors (64), que recibe a Vélez, Tigre (63), que recibe a Arsenal, Defensa y Justicia (62), que recibe a Atlético Tucumán y Newell's (62), que visita a Barracas.

Banfield, Talleres o Patronato, en tanto, semifinalistas de la Copa Argentina, podrán lograr un pasaje a la Libertadores si ganan el certamen.

Por el lado de la Sudamericana, Argentinos Juniors (64), Tigre (63), Defensa y Justicia y Newell's (62) ya tienen su boleto. Estudiantes de La Plata (58), que recibe a Godoy Cruz, Atlético Tucumán (57), visita a Defensa y Justicia, y San Lorenzo (55), recibe a Aldosivi, pelean por un lugar.

El Ciclón es el que está más complicado ya que no depende de sí mismo: debe ganar y esperar lo que ocurra con el Pincha y con el Decano.