<
>

Alan Franco es vicecampeón de la Copa Argentina con Talleres

El volante ecuatoriano Alan Franco tuvo nuevamente un papel estelar en la definición de la Copa Argentina, pero Talleres, su equipo, perdió 1-0 ante Patronato en Mendoza.

El equipo de Córdoba cayó por la mínima en un duelo disputado, en el que la eficacia estuvo del lado rojinegro. Gracias al tanto de Tiago Banega a los 78 minutos, los entrerrianos conquistaron el certamen por primera vez. El conjunto del ecuatoriano, por su parte, finalizó segundo en la competencia por segundo año consecutivo.

Alan Franco jugó 66 minutos (fue reemplazado por Matías Esquivel con el partido 0-0), completó 7 de los 17 pases que intentó (41%), tuvo un remate, ganó uno de cuatro duelos aéreos que disputó y concretó su único duelo en cancha. Talleres, con el volante en sus filas, se quedó con el subcampeonato de la Copa Argentina y dejó pasar la oportunidad de disputar la CONMEBOL Libertadores del año que viene.

Luego de un año en el que se metió entre los ocho mejores equipos de América, la T pasará una temporada sin disputar competencias continentales, ya que finalizó en el vigésimo cuarto puesto de la Tabla Anual (sobre 28 equipos) del torneo local.

De esta manera, el ecuatoriano termina su temporada con la T y ahora estará a la espera de lo que será la cita mundialista de Qatar con la Selección de Ecuador.